Dos jefes policiales de Florencia Varela prófugos por extorsión

 Policia
La cúpula de la comisaría quinta de Florencio Varela fue relevada en las últimas horas por un presunto caso de extorsión a un quintero de la zona, donde fue detenido un policía y otros tres permanecían prófugos, uno de ellos el jefe de esa dependencia policial.
Fuentes judiciales informaron a la prensa que la medida fue dispuesta el sábado último y que se secuestró una importante suma de dinero, y un cuatriciclo.
Todos esos elementos, según esas mismas fuentes, estarían vinculados a la causa que se investiga, ya que formarían parte del pago de la extorsión.
Además, en el operativo realizado el pasado fin de semana los agentes judiciales lograron secuestrar documentación “de importancia” para la causa.
Por el caso está detenido un teniente primero, mientras que están prófugos un comisario, un subcomisario y el oficial de calle, en el marco de la investigación realizada por la Justicia y acompañada por la dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense.
La fiscal Gisela Olszaniecki, titular de la UFI 3 descentralizada de Florencio Varela, que depende de los tribunales de Quilmes, investiga a los policías.
La pericia está apuntada, según trascendió en las últimas horas, por el presunto delito de “privación ilegal de la libertad y extorsión”, según fuentes de la Fiscalía General de Quilmes.
El fin de semana fueron allanadas la comisaría quinta, ubicada en el cruce de la ruta 53 y Figueroa, en el barrio La Capilla, de Varela.

Además, el operativo ordenado por la Justicia incluyó allanamientos en los domicilios particulares de los policías involucrados, donde se produjo una detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código