Universidad de Lomas: Todos por Derecho logró una contundente victoria y el PRO desbancó a La Cámpora

todos por derecho lomas

La agrupación que tiene como referente al rector Diego Molea se impuso con el 63% de los votos en las elecciones estudiantiles. Obtuvo la mayoría y la minoría en los distintos estamentos de representación del claustro. Le sacó una abultada diferencia de más de 50 puntos al PRO, su inmediato perseguidor, que apenas logró el 9 % del total de los sufragios.

Sin embargo, la fuerza macrista local que se referencia en el diputado provincial Gustavo Ferri festejó haber logrado desplazar a la tercera posición a la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, que no sólo retrocedió en su caudal de votos respecto de los comicios del año anterior, sino apenas logró el 7 por ciento de los votos.

Así, Todos por Derecho, alineada a la JUP nacional, se impuso con el 63% de los votos en las elecciones de Centro de Estudiantes que se realizaron esta semana en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). De esta manera, la agrupación identificada con la Lista 1 y que tiene como referente a  Molea, consiguió la mayoría y la minoría en los distintos estamentos de representación estudiantil.

Los bombos y redoblantes se hicieron presentes pasadas las 21 a sabiendas de la rotunda victoria. En ese momento, los militantes de la agrupación vencedora con banderas y remeras de Todos por Derecho colmaron el hall central de la Facultad para iniciar los festejos al ritmo del carnaval.

En medio de un clima festivo, Mariano Lanouguere, secretario adjunto de la JUP bonaerense y quien fue reelecto como presidente del Centro de Estudiantes, expresó: “Nuevamente plebiscitamos nuestra gestión y obtuvimos el apoyo de los estudiantes. Renovamos el compromiso con ellos y responderemos con el mismo trabajo y dedicación de siempre”.

“Quiero destacar la masiva participación que tuvieron los estudiantes en estos comicios (sufragaron 6987 alumnos) y agradecer el trabajo que realizaron los militantes de Todos por Derecho. Estamos comprometidos con un proyecto político superador que tiene como máximo referente al rector Diego Molea”, remarcó Lanouguere.

Por último, el presidente del Centro de Estudiantes consideró que “esta victoria también constituye un claro respaldo a la gestión de la Facultad y la Universidad que son una referencia de la región”. Y agregó: “Vamos a continuar por este camino de crecimiento institucional y académico”.

Los comicios se realizaron entre el martes 23 y el viernes 26 de abril en todas las sedes que posee la unidad académica de la UNLZ. Estuvieron habilitados para votar los alumnos en condición de regularidad que se presentaran con Documento Nacional de Identidad, Libreta Universitaria o Cédula de Identidad.

En tanto, el PRO festejó su triunfo sobre La Cámpora al destacar que es la primera vez que Propuesta Republicana participa en las elecciones universitarias del partido.

Según un comunicado de prensa de ese espacio, para los jóvenes que en este distrito responden al diputado provincial y vicepresidente del bloque PRO-Peronismo Gustavo Ferri, se trató de una paso “airoso” por la última contienda electoral universitaria.

En este marco, el legislador bonaerense remarcó como “más que importante este paso dado por los estudiantes de esta prestigiosa universidad, que sin contar con el apoyo del aparato del Estado, demostraron que peleando desde abajo y con convicción se le puede ganar a quienes en apariencia son más fuertes”.

Y en esa misma línea subrayó: “Quedó claro que en Lomas de Zamora la verdadera militancia le ganó al aparato oficialista y al clientelismo. Ese es el camino a seguir”.

1 Comment on "Universidad de Lomas: Todos por Derecho logró una contundente victoria y el PRO desbancó a La Cámpora"

  1. Actualmente la de Gorriti tienes obras de baceho que abrieron, no cerraron y no estas sef1alizados los pozos, esta peligrosa de noche en zona Godoy Cruz a Scalabrini Ortiz. Tb es zona que se cruzan muchos peatones distraidos, es zona de paseo y hay mucha gente dando vueltas. saludos y gracias. fabie1n

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*