Etapa de alegatos en el juicio oral a un policía, acusado de matar a dos jóvenes en Fiorito

maria del carmen verdu

Mañana se escucharán en los Tribunales de Lomas de Zamora los alegatos en el juicio oral que se le sigue a un efectivo de la Policía de Federal, acusado de matar a dos jóvenes en Fiorito, en 2010. El acusado ha llegado a esta instancia en libertad, con prisión domiciliaria. La lectura de los alegatos se realizará en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Lomas de Zamora, a partir de las 12.
El policía Maximiliano Ledesma está acusado de matar a Walter Robles y Leandro Pérez -ambos de 19 años-, en un hecho ocurrido en la medianoche del 26 de setiembre de 2010, en Recondo y Pío Baroja, en Fiorito, Lomas de Zamora.
El policía relató que en que se encontraba con su novia Tamara en la puerta de la casa de ella, se acercaron dos jóvenes que intentaron robarle la moto. Según agregó, también lo amenazaron y hasta le dispararon.
La primera versión de los hechos indicaba que Ledesma -que cumplía funciones de custodia en la Casa Rosada- le disparó y mató a Robles y Pérez, para defenderse del ataque.
Durante la instrucción y el juicio oral -que comenzó días atrás- esa primera versión comenzó a derrumbarse. “En la audiencia, la propia novia del imputado dijo que escuchó que Ledesma gritó ´alto´ pero nunca vio una agresión de los pibes”, explicó María del Carmen Verdú, abogada de Robles y Pérez, en diálogo con Ciudad Animal.
Verdú afirmó que “el cuerpo de Leandro Pérez tenía tres disparos en la espalda y el de Walter Robles presentaba dos en la espalda, uno en la axila y un cuarto en un brazo”. Y añadió: “el perito dijo que no se puede afirmar que ninguno de los disparos haya venido de frente a los jóvenes por lo que no hubo enfrentamiento ni agresión de parte de los pibes”.
“Ledesma no ha tenido ninguna explicación lógica de lo ocurrido y nunca se pudo probar un enfrentamiento por eso llega acusado de homicidio simple”, aseveró la abogada, aunque sostuvo que “la Justicia suele ser muy ´suave´ con los policías por eso este hombre llega al juicio en libertad, con prisión domiciliaria”.
Durante el juicio oral, además, dos testigos aseguraron que vieron cómo Ledesma hacía disparar una segunda arma y que luego afirmaría que se la secuestró a uno de los jóvenes. “Esta situación indignó a los vecinos que pudieron ver lo que ocurrió”, indicó María del Carmen Verdú, también abogada de Correpi.
Además, la letrada contó que “otro testigo vio claramente cómo uno de los pibes caía muerto, sin tener ningún arma encima y sin que Ledesma se acercara a secuestrarle nada”.
Si bien se prevé que la fiscalía solicite entre 8 y 25 años de prisión por homicidio simple, Verdú anticipó que solicitarán prisión perpetua porque según dijo “se trata de homicidio agravado por ser la autoría de un funcionario público”.

Un comentario sobre «Etapa de alegatos en el juicio oral a un policía, acusado de matar a dos jóvenes en Fiorito»

  1. Pusieron testigos falsos!! Se estan equivocando de medio a medio. La correpi desvirtua su lucha si para ganar causas pone testigos falsos! Aca quedo demostrado que fue asi. Ojala los jueces tengan la cabeza y la valentia que le falto al fiscal de juicio. Un irresponsable!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código