Imputan a un policía del asesinato de un joven en Villa Centenario

comisaria villa centenario

Un policía de la Comisaría de Villa Centenario quedó imputado del homicidio de un joven de 20 años, asesinado en una persecución de la que participaron dos grupos de efectivos de la Bonaerense. El acusado no está detenido y continúa prestando servicios en esa dependencia.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En diálogo con Ciudad Animal, Francisco Soriano, abogado de la familia de Ernesto Martínez – la víctima que murió de un disparo policial – dijo que “la versión de los policías se derrumbó porque todas las pruebas la contradijeron”.

Martínez fue perseguido por policías de civil cuando se movilizaba en una moto con un amigo de 17 años, que terminó herido. Los jóvenes fueron inteceptados y baleados por efectivos de la Comisaría de Villa Centenario, culminando una persecución que se había iniciado en Lanús oeste.

“Fue un caso de gatillo fácil porque el disparo mortal entró por la espalda y los propios policías reconocieron que los pibes no estaban armados”, dijo el abogado. En tanto, explicó que “tampoco quedó comprobado el intento de robo que le habían imputado en un inicio”.

Soriano aseveró que “a Martínez lo mataron por portación de rostro”, y adelantó que pedirán a la Justicia lomense la detención de Diego Luongo, el policía imputado por el hecho.

Con respecto a la situación de este efectivo, dijo que “aún sigue prestando servicios en la Comisaría de Villa Centenario, y el titular de esa dependencia se niega a desafectarlo de sus tareas”.

La víctima pertenecía al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Lanús.

La causa fue investigada por una UFI de Responsabilidad Penal Juvenil porque se creía que los jóvenes habían cometido un delito. “Ahora que se determinó que Ernesto fue asesinado por un policía estando desarmado, el caso lo tomará una UFI de mayores que esperemos que disponga la detención del imputado”, agregó Soriano.

Este caso había generado una fuerte indignación en familiares y amigos de Ernesto Martínez, quien denunciaron que se trataba de un caso de gatillo fácil.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Imputan a un policía del asesinato de un joven en Villa Centenario"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*