La UCR oficializó el pedido por la banca de Gutierrez en el Concejo lomense

32291_1

La UCR envió una nota a la presidencia del Concejo Deliberante donde reclama que la banca del concejal del FAP Julio Gutiérrez, quien sufriera un Accidente Cerebro Vascular (ACV) a mediados de 2012, pase a manos del radical Marcelo Pellegrini. Además, el cuerpo deliberativo aprobó, con algunas ausencias en el bloque oficialista, la iniciativa que acompañaba el proyecto que se discute en el Congreso nacional sobre la reforma judicial.
En lo que fuera el inicio de la segunda sesión Ordinaria del año, el Concejo comenzó la jornada dando lectura al pedido del radicalismo de la banca que ocupa Gutiérrez ya que entiende debería recaer en poder de quien lo seguía en la lista de concejales del Frente Cívico y Social.
Gutiérrez fue electo en 2009 en esa fuerza conformada por la Coalición Cívica, el GEN y la UCR, entre otras, junto a Gregorio Santos y Elvira Ballesteros. El cuarto lugar en la lista fue para el radical Pellegrini.
No obstante, durante 2012 el gremialista sufrió un ACV que lo marginó hasta el día de hoy de participar de la actividad deliberativa en Lomas de Zamora, en ese contexto , y sin ningún acompañamiento por parte del oficialismo, el partido centenario presentó esta nota que fuera enviada a la Comisión de Reglamento.
Por otro lado, fue aprobada, con las sorpresivas ausencias de dos ediles del Frente Para la Victoria, que estarían relacionadas con no poder oponerse o abstenerse del proyecto de su fuerza a nivel nacional, la comunicación que se mostraba a favor de la reforma judicial que encabeza el oficialismo.

Justamente, el presidente del bloque kirchnerista, Sergio Oyhamburú opinó “Desde mi postura como sindical y parte de la CGT oficialista que ha hecho algunos reparos, hay una reglamentación que sería arbitraria sobre el ejercicio individual o colectivo”.

Al tiempo que disparó: “Podrán decirme que tengo una agenda sindical donde no tengo respuesta al mínimo no imponible o a las asignaciones familiares pero nosotros de este proyecto no nos vamos aunque nos quieran sacar a patadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código