Mércuri: «La policía comunal no puede depender solo del intendente»

gabrieldeclara

El presidente del bloque del LIPEBO, Gabriel Mércuri, se manifestó en contra de que la policía en un futuro dependa solamente de los intendentes, y si bien no descartó su formación en Lomas de Zamora, expresó que se debe mantener una fuerza de seguridad que dependa de la provincia de Buenos Aires.

“A nosotros nos parece bien la creación de la policía comunal pero no puede depender de una sola persona o del Ejecutivo. Entendemos que debe haber injerencia comunal pero también se debe mantener una policía provincial”, analizó Mércuri en FM VOCES.

En relación a la inversión de más de 70 millones de pesos que destinó el Ejecutivo local en el presupuesto a la secretaría de Seguridad, cuando esa materia depende del gobierno de Daniel Scioli,  el edil se mostró conforme ya que es lo que “pide el vecino”, aunque adelantó que en la sesión del miércoles presentarán un pedido de informes sobre el desempeño del área en Lomas de Zamora.

“El vecino está pidiendo que se invierta en esto, es un distrito muy importante con un millón de habitantes. Si se invierten 70 millones de pesos y se hace una Secretaría, que fue un proyecto nuestro, y me hubiera gustado escuchar eso en el discurso del intendente, pero es bueno que se ocupen de esto. Por eso hicimos un pedido de informe sobre el desempeño de la Secretaría de Seguridad”, destacó Mércuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código