Piden preventiva para tres detenidos por un doble homicidio en Budge

policias petrus

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva a uno de los cinco detenidos por el homicidio de dos adolescentes de 17 años ocurrido días atrás en Ingeniero Budge. En tanto, otro involucrado está con una medida de seguridad por ser menor de 16 años, mientras que a los tres mayores apresados por el caso también se les solicitó la prisión preventiva.

Fuentes judiciales indicaron que las investigaciones permitieron determinar que la agresión se debió a una venganza de los ahora detenidos con un grupo que se encontraba cerca de las dos víctimas. “Quienes murieron no tenían que ver con la disputa”, aclararon los voceros consultados por Ciudad Animal.

Las víctimas fatales fueron Ezequiel Galarza y Joana García. El hecho ocurrió por la madrugada en la calle Olimpo, entre Sáenz y San Juan, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Allí, García, Galarza y otro amigo de 19 años conversaban en la puerta de la casa de uno de ellos.

En ese momento, había mucha gente en la zona porque estaba a pocos metros del boliche Petrus. En esas circunstancias hubo una discusión entre grupos de jóvenes.

A los pocos minutos, apareció en el lugar un auto Ford Sierra con cinco muchachos de entre 15 y 21 años a bordo. De acuerdo a los pesquisas, desde el vehículo comenzaron a disparar, a raíz de lo cual, García sufrió una herida de bala en la espalda y murió cuando era trasladada a la guardia del  Hospital Allende de Ingeniero Budge.
Las fuentes señalaron que a raíz de los disparos, Galarza recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en el Hospital Allende, donde también fue asistido el tercer herido, con un tiro en el brazo derecho.
La causa quedó a cargo del fiscal Enrique Lázari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código