Carasatorre le pidió a la UCR que resuelva sus internas y dijo que el Concejo decidirá sobre la banca de Gutiérrez

carasatorre-300x199

 

El presidente del Concejo Deliberante lomense sostuvo que “hay causas justificadas” para que el edil Julio Gutiérrez mantenga su banca, a pesar de ausentarse a las sesiones por atravesar un proceso de rehabilitación producto de un accidente cerebro vascular que sufrió el año pasado. Sin embargo, aclaró que el cuerpo deliberativo dará un dictamen oficial aunque criticó al dirigente radical Marcelo Pellegrini por reclamar ese lugar.

Audio Santiago Carasatorre

“Yo creo que hay causas justificadas porque el artículo 5 del reglamento interno dice que no puede ausentarse por más de dos sesiones sin justificación. Gutiérrez me está justificando las faltas con certificados médicos”, enfatizó.

Carasatorre criticó la decisión de Pellegrini al recordar un caso similar en el Concejo Deliberante lomense, en épocas en que el radical era edil. “El concejal Migliano faltó a 15 sesiones consecutivas y nunca nadie dijo nada”, se quejó.

“El tema está en la comisión Reglamentaria, al entrar una nota, y se le dio rápido curso. En Labor Parlamentaria le hice conocer a los diferentes bloques de su ingreso. Ellos saben que el concejal Gutiérrez nunca presentó licencia y la carta se derivó a Interpretación y Reglamento”, detalló.

El titular del HCD lomense aclaró: “Yo pedí el pronto despacho de la comisión y en la próxima sesión habrá una posición sobre el caso”. Inmediatamente aclaró que no mantiene diferencias personales con el radical. “Nosotros no tenemos ningún problema que venga Marcelo Pellegrini, pero sí marcamos una postura desde lo humano”, aclaró.

Si bien Carasatorre evitó entrar en la interna del partido centenario, reclamó: “Si ellos tienen un problema con el concejal (Gregorio) Santos que se lo hagan saber en el lugar que corresponde”, espetó.

Sucede que Pellegrini dijo, en diálogo con FM Voces, que pretendía ocupar el espacio de Gutiérrez para instalarse como la voz opositora. Así dejó establecidas públicamente las diferencias que existen en la UCR lomense con el espacio que representa al concejal Santos, electo en la misma lista que llevó a Gutiérrez y a Pellegrini en 2009.

Consultado sobre las versiones que señalan un presunto alineamiento del concejal opositor radical hacia el oficialismo, sostuvo: “No me afecta para nada, (Pellegrini) tendría que revisar bien las versiones taquigráficas en las sesiones y que me diga cuándo acompañó al oficialismo. Habrá acompañado una o dos cosas solamente. Santos es opositor dentro del recinto”.

Carasatorre dejó librado el camino judicial que el dirigente radical advirtió ante una negativa del cuerpo deliberativo para ocupar la banca de Gutiérrez. “Si considera que debe ir a la Justicia, tiene el derecho de hacerlo y nosotros de decir por qué analizamos el reglamento”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código