El Concejo lomense consultará al Gobierno bonaerense para definir por la banca de Gutiérrez

ana tranfo

La comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora emitió este jueves un dictamen para encargar al presidente del cuerpo, Santiago Carasatorre, a que envíe una consulta a dos áreas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para determinar si es correcto dar respuesta positiva o desestimar el pedido del dirigente radical Marcelo Pellegrini de ocupar la banca de Julio Gutiérrez, concejal que se encuentra convaleciente producto de un Accidente Cerebro Vascular que sufrió durante 2012.

Audio Ana Tranfo

La concejal y titular de la comisión interna del cuerpo deliberativo lomense que analiza la situación particular, Ana Tranfo, señaló que «“se ha acordado facultar al Presidente para que solicite una consulta a la Asesoría General de Gobierno y a la Subsecretaría de Asuntos Municipales».

«Hay un vacío legal, un vacío de interpretación porque el artículo 5 del reglamento dice que esto lo determina el cuerpo, el cuerpo no es el presidente sino todos los concejales. La comisión emitió un dictamen, ahora lo tiene que aceptar o rechazar el cuerpo en sesión y de aprobarse, recién ahí pasa al Presidente para que actúe”, enfatizó.

De este modo, el trámite se demorará al menos un par de semanas porque antes el Concejo Deliberante deberá sesionar el miércoles próximo para dar aprobación del dictamen. “Una vez que se apruebe, hay dos notas que se mandan, una explica los antecedentes que tiene el cuerpo en casos similares, donde hasta que no pidió la licencia el concejal, el cuerpo no habló. La otra es porque la normativa habla de dos faltas injustificadas y en éste caso están justificadas, entonces hay un vacío de interpretación”, afirmó.

Tranfo aclaró que “se siguieron todos los pasos correctamente» al señalar que «la nota ingresó el veintipico de abril y se trató en la primera sesión después que ingresó». «El presidente del consejo pidió pronto despacho a la carta de Pellegrini y ayer se trató en comisión”, recordó.

Además, aclaró que “el concejal Gutiérrez no pidió licencia, si hubiese sido así, sería más fácil, se trata en el cuerpo, se aprueba e ingresa Marcelo Pellegrini que es su suplente natural».

«Se han dicho un montón de cosas en el medio y yo ya estoy en una altura de mi vida que las bobadas no las contesto”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código