El municipio de Lomas creó un área de Prevención de la Violencia Institucional

gonzalo-bugatto
El Municipio de Lomas de Zamora creó una Dirección Municipal de Prevención de la Violencia Institucional, con el fin de articular estrategias para prevenir abusos de fuerzas de seguridad y articular acciones con la Justicia en ese sentido.
Por decreto municipal, fue designado al frente de esta nueva dependencia Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, un joven muerto por una bala policial hace poco más de un año. Además, el nuevo funcionario es un dirigente de la juventud del Movimiento Evita de Lomas de Zamora.
La nueva área depende de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de Lomas de Zamora, a cargo de Victor Matassi.
Entre sus objetivos se encuentra articular con ONG´s en la denuncia y prevención de casos de violencia institucional, generar herramientas desde el Estado con el mismo fin, coordinar acciones con la Justicia, y realizar acciones de visibilización de la problemática de los abusos institucionales en distintos ámbitos.
Fuentes cercanas al Palacio Municipal destacaron el acuerdo generalizado de distintos sectores políticos en la creación del área y en la designación de Gonzalo Bugatto al frente de la misma.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El municipio de Lomas creó un área de Prevención de la Violencia Institucional"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*