En los Tribunales de Lomas, se inician 85 causas diarias por delitos graves

Expedientes-judiciales-300x220
En los Tribunales de Lomas de Zamora se inician más de 290 causas penales por día, 85 de ellas por homicidios, robos y otros delitos agravados por el uso de armas. La información fue brindada por la Procuración General de la Suprema Corte provincial.
En 2012, se iniciaron 192 causas por homicidios, sin contabilizar las muertes producidas por accidentes de tránsito. En 45 de esos casos, se encuentran imputados menores de 18 años.
El Departamento Judicial de Lomas de Zamora es el que concentra la mayor cantidad de causas penales bonaerenses – el 16 por ciento del total -, seguido por San Isidro, La Matanza, La Plata, Quilmes y Morón.
En este punto, se debe considerar que los Tribunales lomenses abarcan los partidos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza.
La estructura del Departamento Judicial de Lomas prevé la presencia de UFI´s y defensorías descentralizadas en sus distritos componentes pero las instancias superiores –Cámaras de Apelaciones – se concentran en la sede de Larroque y el ex Camino Negro.
Por su parte las defensorías oficiales del fuero penal atendieron 2012 un total de 9.473 casos, casi 26 por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código