Familiares y amigos de Lautaro Bugatto marchan hoy en reclamo de Justicia

bugatto
Familiares y amigos de Lautaro Bugatto marcharán hoy al cumplirse el primer aniversario de su asesinato por una bala policial. La manifestación se realizará a partir de las 17, desde la rotonda El Vapor hasta el lugar del homicidio, en la avenida Monteverde y Pedro Goyena, en Burzaco.
Lautaro Bugatto fue asesinado el 6 de mayo, cuando el efectivo de la Policía Bonaerense David Benítez le disparó por la espalda en momentos en el joven iba a ingresar a su casa de Pedro Goyena y Monteverde, en Burzaco.
El agente argumentó que intentó evitar que dos hombres asaltaran a su hermana y que se tiroteó con ellos. No obstante, hay severas dudas sobre la veracidad de ese presunto enfrentamiento ya que se denunciaron irregularidades en la investigación del caso.
Actualmente, Benítez se encuentra en libertad como consecuencia de una resolución de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.
En diálogo con Ciudad Animal, Gonzalo Bugatto, hermano de la víctima, explicó que el objetivo es “recordar a Lautaro en este primer aniversario pero también denunciar el fallo sucio y arbitrario que le permitió al policía que mató a mi hermano estar hoy en libertad”.
Bugatto denunció que en la causa se cometieron “irregularidades que permitieron minimizar la responsabilidad de Walter Benítez en este hecho”. Y agregó: “vamos a sacar a la luz el manejo que hicieron la Policía y la Justicia en esta causa”.
Por otra parte, el hermano del ex jugador de Banfield y Tristán Suárez resaltó que la familia tiene “dolor pero también mucha convicción para seguir esta lucha por una verdadera Justicia”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Familiares y amigos de Lautaro Bugatto marchan hoy en reclamo de Justicia"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*