Una hermana de Insaurralde muy cerca de ocupar la vacante en Desarrollo Social

insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, analiza por estos días la designación del nuevo funcionario que ocupará la Secretaría de Desarrollo Social, luego del inesperado desplazamiento de ese cargo de Favio Campomar. La información que surge tras las primeras horas del cambio indican que el jefe comunal tendría reservado ese lugar para una persona de “su más estrecha confianza” y señalan como únicas candidatas a las hermanas del jefe comunal, Alejandra y Adriana. Aunque otras fuentes indican también que podrían extenderse los plazos de la intervención para antes de la asunción quede “normalizada” la situación interna del área.

Fuentes confiables revelaron a Ciudad Animal que el área de Desarrollo Social sería ocupada por alguna de las dos hermanas de Martín Insaurralde. Alejandra es actualmente es subsecretaria municipal de Modernización y Transparencia, mientras que Adriana trabaja en la Secretaría Privada del intendente.

Según pudo saber este medio, Adriana realizó actividades vinculadas al área de Desarrollo Social desde sus funciones en Privada. Mientras que Alejandra fue elogiada públicamente por el jefe de la bancada del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante local, Sergio Oyhamburú.

“Si Martín (Insaurralde) se decide por nombrar a la hermana, seguramente la estará empezando a posicionar para ocupar un lugar importante en la lista de concejales del Frente para la Victoria en las próximas elecciones”, analizaron las mismas fuentes.

Días atrás, en declaraciones públicas, Oyhamburú consideró que Alejandra Insaurralde “tiene muchas condiciones para encabezar la lista” de ediles del FPV en las próximas elecciones de octubre.

Otro dato político para nada menor es que en las últimas horas trascendió que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ocuparía el primer lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, la estrategia del oficialismo local parece ser relacionar la imagen de Alejandra Insaurralde con la de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, en caso de que Alicia encabece la lista de diputados y sea quien lleve adelante la campaña electoral en territorio bonaerense.

Por otra parte, unas versiones señalan que, con el fin de evitar que las especulaciones en torno al tema, Insaurralde tendría decidido nombrar al reemplazante de Favio Campomar durante la semana que comienza. Mientras tanto que otras fuentes indicaron que el área seguirá a cargo del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, durante “un tiempo más”.

Favio Campomar -según pudo saberse- se enteró apenas unas horas antes sobre su desplazamiento, lo que marca lo inesperado de la decisión de Insaurralde.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Una hermana de Insaurralde muy cerca de ocupar la vacante en Desarrollo Social"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*