Grosso: “La responsabilidad de la violencia institucional es del Estado”

Leo Grosso
El diputado nacional del Frente para la Victoria Leonardo Grosso sostuvo que “la responsabilidad principal de la violencia institucional es del Estado porque es quien la ejerce” y agregó que “se trata de un problema político”
El legislador es el coordinador e impulsador de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, de la cual participan distintos partidos políticos y agrupaciones sociales de todo el país.
En diálogo con Ciudad Animal, explicó que “para la solución del problema de la violencia institucional hemos incorporado al debate a todos los partidos políticos, a los tres poderes del estado y al conjunto de la sociedad civil”.
Grosso afirmó que la violencia institucional “se ejerce principalmente sobre los adolescentes y jóvenes de los sectores populares”, y contó que “en los encuentros de la Campaña Nacional (contra la Violencia Institucional) son esos sectores los que más participan activamente”.
En el mismo sentido, resaltó “el fuerte compromiso de las nuevas generaciones en resolver distintos problemas sociales y políticos, entre ellos el de la violencia institucional”.
Leonardo Grosso fue el impulsor de la ley que dispuso el 8 de mayo como Día Nacional contra la Violencia. En esa fecha, las escuelas deberán realizar alguna actividad para debatir y visibilizar esta problemática.
La fecha elegida es un homenaje a los tres jóvenes asesinado en 1987 por efectivos de la Policía Bonaerense, en lo que se llamó la Masacre de Ingeniero Budge.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Grosso: “La responsabilidad de la violencia institucional es del Estado”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*