Mariotto destacó la importancia de la reforma judicial

gabriel mariotto

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que “la reforma judicial que impulsa Cristina (Fernández) es estratégica para la democracia”, al inaugurar en la Universidad Nacional de La Matanza el Congreso Nacional sobre la Democratización de la Justicia. El encuentro contó con la participación de la presidenta de la Nación.

En diálogo con Ciudad Animal, Mariotto destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “ampliar los resortes de la democracia” con su proyecto reforma judicial.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, su par de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

“Es muy importante que todos los poderes avancen en la democratización, es fundamental. La Justicia estuvo habitualmente manejada por corporaciones y cuando las corporaciones echan mano a una construcción institucional privilegian su propio beneficio en detrimento del beneficio del conjunto. Por eso, las corporaciones son un problema para la democracia y hay que avanzar en imponerle luz e iluminar las tramas de construcción de todos los poderes”, afirmó el vicegobernador provincial.

En tanto, sostuvo que “el Ejecutivo y el Legislativo con la gran participación de la ciudadanía están advertidos, pero uno no tiene conocimiento de cómo opera el poder Judicial. El ciudadano común no tiene conocimiento porque la corporación se han encaramado sobre él y los mecanismos de selección de los jueces no se han advertido por la ciudadanía”.

Por otra parte, Mariotto consideró que “hoy se le pone luz al poder Judicial y este encuentro con gran participación va a hacer una usina de aportes muy sólidos para difundir el concepto y para lograr el objetivo que es que todos los poderes de la democracia funcionen como corresponde, democráticamente y no que las corporaciones vayan condicionándolos en función de sus intereses”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Mariotto destacó la importancia de la reforma judicial"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*