Piden la absolución de policía acusado de matar a dos jóvenes en Fiorito

Tribunales-de-Lomas-de-Zamo
La defensa del policía acusado de matar a dos jóvenes en Fiorito solicitó la absolución para el imputado. El lunes próximo se escucharán las últimas palabras del efectivo de la Policía Federal y luego, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora decidirá si dicta en ese momento la sentencia o fija otra fecha.
Fuentes judicial explicaron que la defensa del policía Walter Ledesma solicitó medidas complementarias, en caso de que al imputado se le aplique alguna pena.
El juicio oral se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Rafael Villamayor, Marcelo Dellature y Jorge Camino.
El policía Walter Ledesma fue acusado por“doble homicidio simple” por la fiscalía, que solicitó 20 años de prisión y que se le revoque la prisión domiciliaria y se lo envíe a una unidad penal. En tanto, la abogada María del Carmen Verdú – representante de los jóvenes asesinados – entendió que se trató de un“doble homicidio agravado”, pidiendo la pena de prisión perpetua.
El policía Maximiliano Ledesma está acusado de matar a Walter Robles y Leandro Pérez -ambos de 19 años-, en un hecho ocurrido en la medianoche del 26 de setiembre de 2010, en Recondo y Pío Baroja, en Fiorito, Lomas de Zamora.
El policía relató que en que se encontraba con su novia Tamara en la puerta de la casa de ella, se acercaron dos jóvenes que intentaron robarle la moto. Según agregó, también lo amenazaron y hasta le dispararon. La primera versión de los hechos indicaba que Ledesma -que cumplía funciones de custodia en la Casa Rosada- le disparó y mató a Robles y Pérez, para defenderse del ataque.
No obstante, las pericias y algunos testimonios de los vecinos del lugar marcaron otra versión de los hechos, cuestionando seriamente la actitud del policía Ledesma.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Piden la absolución de policía acusado de matar a dos jóvenes en Fiorito"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*