Pintaron un mural por la Masacre de Budge

Mural en Budge

 

Agrupaciones de Unidos y Organizados junto a familiares y amigos de las víctimas de la Masacre de Budge pintaron hoy un mural en la esquina de Figueredo y Guaminí, donde fueron asesinados a Oscar Aredes, Roberto “Willy” Argañaraz y Agustín “Negro” Olivera, en mayo de 1987.

Estuvieron  presentes el diputado provincial Miguel Funes (La Cámpora); el director municipal de Prevención de la Violencia Insitucional, Gonzalo Bugatto (Movimiento Evita); el hijo del ex intendente lomense Pedro Turner, Pablo Francisco; Marcos González, del Peronismo Militante; y el hermano de Oscar Aredes, Claudio.

En la pintura del mural en homenaje a los tres jóvenes asesinados por la policía participaron, también, vecinos y amigos de Aredes, Argañaraz, y Olivera. Un momento especial fue cuando se sumaron a la actividad chicos de la zona, que recordaron así una masacre que unió en pedido de Justicia a Ingeniero Budge.

Los vecinos del lugar no sólo se acercaron sino que agradecieron a los organizadores la iniciativa de la pintura del mural recordatorio.

En el cierre, hablaron algunos referentes de Unidos y Organizados y el hermano de Oscar Aredes, que tenía sólo 19 años cuando fue asesinado en la esquina de Figueredo y Guaminí por balas policiales.

“La pintura de este espacio es una forma de recordar a los pibes y a la lucha de todo un barrio en reclamo de Justicia”, afirmó en el cierre de la actividad, Gonzalo Bugatto. Y agregó que “ha sido importante establecer justo la fecha de la Masacre de Budge como el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional porque es un reconocimiento, también, a todos los vecinos que vivieron esa historia”.

El dirigente del Movimiento Evita sostuvo que el barrio de Budge se reconoce en esa pelea porque es parte de su propia identidad”

Podés ser el primero en comentar en la nota "Pintaron un mural por la Masacre de Budge"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*