Prevén trabajar la violencia institucional en escuelas de Lomas de Zamora

gonza bugatto
El flamante director de Prevención de la Violencia Institucional de Lomas de Zamora, Gonzalo Bugatto, afirmó que el área recién creada trabajará con las escuelas “para crear conciencia y visibilizar esta problemática”, a la vez que anticipó que “ya existen ideas para participar en la capacitación de las fuerzas policiales”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En diálogo con Ciudad Animal, el funcionario dijo que su área “es la primera en todo el país dedicada exclusivamente al tema de violencia institucional”.
“Queremos trabajar mucho en la reconstrucción de la memoria colectiva sobre lo que han sido los casos de gatillo fácil que sufrió nuestro distrito pero también pensamos en el futuro, en plantear y dar a conocer esta problemática a nuestros pibes”, expresó. En sentido, dijo que se está comenzando“una tarea articulada con distintas áreas del gobierno municipal y algunas escuelas para empezar a realizar actividades en conjunto”.
Bugatto consideró que la Dirección de Prevención de la Violencia Institucional“debe servir para canalizar los reclamos de muchos familiares de víctimas” de esa problemática.
Otro de los aspectos del área recientemente creada dijo que será la articulación con el Gobierno provincial para “participar en la capacitación de los futuros policías que hoy se realiza en Lomas de Zamora”.
Por otra parte, el funcionario – hermano de Lautaro, un joven muerto por una bala policial hace un año, en Burzaco – dijo que “con distintas agrupaciones hemos pintado días atrás un mural donde ocurrió la Masacre de Budge”, y agregó que “de esa forma, nuestro objetivo es ir señalizando en Lomas todos los lugares en donde se produjeron hechos de violencia institucional”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Prevén trabajar la violencia institucional en escuelas de Lomas de Zamora"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*