Prisión preventiva para cinco policías de Budge por el “armado” de causas

comisaria budge
La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó el procesamiento con prisión preventiva para los cinco policías detenidos por el “armado de causas” en la Comisaría de Ingeniero Budge, a principios del pasado mes de marzo
A los efectivos – ya desafectados de la Policía Bonaerense – les queda como opción realizar una presentación ante la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora. De lo contrario, deberán esperar en prisión la instancia de juicio oral y público
“Se ha reunido numerosas pruebas que dan cuenta que el caso detectado en un principio era una práctica habitual en la comisaría”, explicaron a Ciudad Animal desde la UFI 21 de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez.
La prisión preventiva es una medida que se toma para evitar la fuga de los imputados o para que no entorpezcan la investigación.
“Es la primera vez que en Lomas de Zamora se les dicta prisión preventiva a varios policías por un delito que no es el de homicidio”, dijeron fuentes judiciales. En ese mismo, sentido señalaron que “en la investigación aparecieron cada vez más pruebas a medida que declaraban los testigos”.
Los detenidos son tres suboficiales y dos principales, todos ellos integrantes del servicio de calle de esa Comisaría de Ingeniero Budge. Según los investigadores, durante los allanamientos realizados en la comisaría, el fiscal Domínguez secuestró al menos 30 envoltorios con marihuana que, se sospecha, eran utilizados por los efectivos para “plantarlos” luego a los inocentes detenidos.
Las detenciones se registraron cuando el fiscal Domínguez fue notificado sobre la aprehensión de distintas personas durante dos supuestos procedimientos antidrogas realizados en la localidad de Budge.
Tras recabar testimonios y analizar la prueba recolectada, el fiscal determinó que en realidad los detenidos no integraban ninguna banda de narcotraficantes y, ni siquiera, era suya la marihuana secuestrada, dijeron las fuentes judiciales.
Luego, las pesquisas establecieron que la droga había sido “plantada” por los efectivos, por lo que realizó un allanamiento en la comisaría local y secuestró unos 30 envoltorios más con marihuana, guardados dentro de un cajón.
El fiscal ordenó la detención de todos los policías que participaron de los procedimientos, y los acusó por los delitos de “coacción, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad”.
La investigación que siguió a la detención de los cinco policías estableció que la extorsión a detenidos para obtener dinero a cambio de su liberación no era una práctica aislada en la Comisaría de Ingeniero, ubicada junto al Puente La Noria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código