Tras el reclamo de los vecinos, prometen instalar medidores individuales en tres barrios de Fiorito

protesta corte luz

Vecinos de tres barrios de la ciudad lomense de Villa Fiorito reclamaron y lograron la promesa de parte del municipio de Lomas de Zamora y de la empresa Edesur de realizar el tendido de luz para las casi 800 familias que ocupan viejos predios abandonados de la zona. La obra estará financiada por el Ministerio de Planificación Federal.

Audio Julián, vecino de Fiorito

Julián, vecino del barrio lomense, señaló que el director municipal de Redes Eléctricas, Fernando Regueiro, les llevará hoy el plan de obras para poner en funcionamiento de los medidores domiciliarios de energía eléctrica. Sin embargo, señaló que el trabajo llevaría “cuatro o cinco meses a partir de que se licite la empresa que realizará la obra”.

“Como las tierras no están catastralmente escrituradas, Edesur no quiere meterse en el barrio. Acá somos unas 700 u 800 familias, con chicos que necesitan nebulizarse, gente que tiene que trabajar y muchas situaciones más”, señaló Julián.

En total son tres los barrios que reclamaron de maneja conjunta en esta oportunidad aunque cada cual tiene sus particularidades. En Libre Amanecer, que se creó hace ocho años, antiguamente funcionaba una quema clandestina que realizaba una fábrica de curtiembre, en donde quemaban el cuero con químicos prohibidos. “Allí se fue limpiando y luego se tomó. Las tierras tienen dueños pero hay un proyecto de expropiación y los dueños ni siquiera la quieren”, sostuvo Julián.

En tanto, el Barrio Soledad tiene una mitad en situación similar a Libre Amanecer mientras que la otra parte son tierras fiscales. Mientras que el barrio Tres de Enero se trata de tierras “absolutamente fiscales”. “Sin embargo, el Banco Hipotecario, tampoco avanza al mismo tiempo que nosotros quisiéramos”, enfatiza el vecino.

“Los reclamos se hacen hace seis o siete años porque existen alrededor del barrio medidores comunitarios que los paga el municipio a Edesur. Es raro que no quieran tener más clientes porque a la empresa le conviene más que le pague el vecino. Si no lo hacen, nos dan a entender que existe un negocio medio oscurantista”, sospechó Julián.

Los vecinos dijeron que ante los reclamos Edesur “siempre le tira la pelota al municipio y el municipio a Edesur”, pero todo se aclaró que tras una protesta con toma del edificio lomense de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica los atendió “un responsable, quien llamó al director municipal de Redes Eléctricas, Fernando Regueiro”.

A partir de ahí, se aclaró que el Estado es el encargado de realizar la obra con la supervisión de la empresa Edesur. “La licitación por la obra la puede tomar cualquier empresa, Edesur da la garantía técnica. Los fondos los aporta el Ministerio de Planificación y la ejecución de las obras depende del municipio. La plata está según nos confirmó el director de Redes Eléctricas del municipio. Falta que una empresa tome la licitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código