Continúa la investigación en la causa por “narcopalomas”

0822_narco_palomas_g_tel.jpg_1508290738

Según confirmaron desde Tribunales de Lomas de Zamora, la UFI21 a cargo del   Dr. Marcelo Dominguez sigue realizando diligencias periciales para investigar la causa por la que fueron detenidas tres personas el 22 de agosto, acusadas de traficar drogas a través de palomas mensajeras. De las tres personas que habían sido detenidas, dos están en libertad, y hay una persona que se encuentra prófuga con pedido de captura, según manifestaron desde la Comisaría Primera de Lomas de Zamora.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían detenido a tres personas el 22 de agosto en una vivienda de Lomas de Zamora, ubicada en Posadas y Ramón Falcón,  acusadas de traficar droga mediante la utilización de palomas mensajeras en pequeñas dosis.

Tras el operativo que estuvo a cargo de comisaría Primera de Lomas de Zamora y de la Superintendencia de Seguridad Zona Sur, las tres personas prestaron declaración, y luego dos de ellas quedaron en libertad por determinación de la Justicia.  Además de estas tres personas sospechadas, otra está prófuga con pedido de captura.

Actualmente, se está tratando de establecer a que palomar pertenecen las aves involucradas en el caso. Si bien cada paloma llevaba en cada viaje un  peso aproximado a los 14 gramos de marihuana,  por día  cada paloma puede hacer unos 20 viajes, y un palomar puede tener entre 30 y 150 palomas, por lo que diariamente se manejaría una cifra importante, según confirmaron.

Se cree que la droga era adosada a las patas de las aves mediante pequeños tubos que eran colocados en los anillos. Si bien en un principio las autoridades desconocían la modalidad, lo descubrieron cuando hallaron un palomar en el techo de la vivienda.

Se secuestraron varias plantas de cannabis sativa, gran cantidad de picadura de marihuana, equipamiento para el fraccionamiento de las drogas, dinero y una agenda con direcciones de clientes.

En tanto que se descubrieron recortes de medios periodísticos colombianos donde se detallaba el accionar en una cárcel de ese país de los presidiarios contrabandeaban droga en palomas mensajera. Para los investigadores, se trata de un caso nuevo en el país, sin antecedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código