17 heridos en el incendio de un geriátrico en Banfield

9942_1

En la madrugada de hoy, se produjo un incendio en un geriátrico de Banfield que afectó a 17 personas mayores trasladadas al Hospital Gandulfo y al Centro U.P.A por la inhalación de humo. Hacia las 8 las llamas estaban totalmente controladas, pero se mantuvieron en el lugar guardias de bomberos y de Defensa Civil.

El jefe de departamento de Bomberos de Lomas de Zamora aseguró que “todavía desconocemos que origino el incendio». Al tiempo,  manifestó que

«por suerte, se pudo hacer rápido”, a pesar de “las dificultades de visibilidad, pero se pudieron rescatar a todos los abuelos con vida».

El hogar de adultos mayores ubicado en la calle Larroque entre Manuel Castro y avenida Hipolito Yrigoyen de la localidad lómense “cumplía con las normas correspondientes”, afirmó el comandante del cuerpo de bomberos. De los 17 heridos, 15 fueron llevados al Gandulfo, mientras que los 2 restantes fueron derivados al Centro U.P.A.

Para combatir el fuego y auxiliar a las victimas intervinieron nueve dotaciones de bomberos, diez móviles del Centro de Protección Urbana del distrito y tres móviles de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código