Aragón: “La presencia del kirchnerismo en la Facultad es abrumadora”

SANTIAGO-ARAGON

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, Santiago Aragón, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el concejal mariottista Emilio “Beto” Solas al manifestar que la presencia del kirchnerismo en la casa de altos estudios es “Abrumadora” y calificó de “sarta de barbaridades y mentiras” las apreciaciones del edil y docente universitario.

En tanto que el vicepresidente de la Agencia TELAM expresó en FM VOCES que “no pertenecer” al espacio que se referencia en el vicegobernador, Gabriel Mariotto “no lo invalida com kirchnerista” y afirmó que “ningún” hombre del Frente Para la Victoria debería negarse a acompañar la candidatura de Martín Insaurralde ya que al jefe comunal lomense “lo eligió la “jefa” para encabezar la lista de diputados nacionales.

“Yo soy kirchnerista y soy peronista y en cada acto de gestión que llevo a cabo trato de ser consecuente con mi ideología, la presencia del kirchnerismo en la Facultad es abrumadora. Somos la única Facultad en la Univesidad que se reivindica kirchnerista de las cuatro. Dice que en las paredes no hay kirchnerismo y somos la única facultad del país que tiene un aula con el nombre de Néstor Kirchner, cosa que hicimos aun cuando estaba vivo. Si caminas por Sociales al kirchnerismo lo encontrás en las paredes y en todos lados”, senteció Aragón.

EL edil mariottista del Frente Para la Victoria y docente universitario analizó en FM VOCES a principio de esta semana que en la Faculta de Sociales “se escondía al kirchnerismo” y detalló “si caminas el pasillo de nuestra Facultad ya no está la foto de Néstor ni de Cristina. Eso nos preocupa a mí y a muchos compañeros”.

Al tiempo que le dedicó un párrafo Solas: “me causo una profunda sorpresa porque en todas las causas en las que el “Beto” estuvo militando dentro del kirchnerismo lo hicimos juntos y hasta eventualmente conduciéndolo. Además lo veo todos los días y en la tarde anterior estuvimos tomando mate y no me dijo nada. Tienen todo el derecho a realizar planteos pero si nos vimos unas horas antes que salga por los diarios a decir estas barbaridades y  mentiras me dolió”.

No obstante, Aragón Explicó: ”Nosotros trabajamos con Gabriel y pensamos de él lo mismo que pensamos toda la vida, que por su capacidad e inteligencia es uno de los hombres más importantes que tuvo la Facultad y por eso rompió el techo y es un dirigente de trascendencia nacional. Pero no cuesta pensar en términos de mariottismo, así como también en insaurraldismo o carasotterismo, porque somos peronistas. Nosotros no nos identificamos con ninguno de esos ismos, pero no pertenecer al espacio de Mariotto no nos invalida como kirchneristas

“Cualquier compañero que esté dentro del FPV tiene que apoyar la candidatura de Insaurralde porque él es el hombre que eligió la compañera presidenta para encabezar la lista de diputados. La ortodoxia que se me reclama, en el sentido de que no se sienten lo suficientemente representados por el kirchnerismo en la facultad, es la ortodoxia que no dan en apoyo a la lista de Martín. Es la lista de nuestra jefa, si esto le causa encono a algún compañero debería revisarlo”, culminó Aragón.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Aragón: “La presencia del kirchnerismo en la Facultad es abrumadora”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*