Seguridad y el pase de Tavano se llevaron la atención de la sesión en el HCD

hcd lomas

El Concejo Deliberante sesionó en la mañana de ayer por primera vez en el mes con dos ejes que se robaron la atención de del ediles presentes, por un lado una discusión en torno a la situación de la comisaría de Lavallol y por otro la confirmación del pase de Cecilia Tavano al Frente Renovador.

En tanto que en el final de la sesión se hizo presente la hija mayor de Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara March, que se encuentra llevando adelante una serie de charlas sobre los cinco cubanos presos en Estados Unidos. La pediatra cubana fue nombrada Visitante Ilustre de Lomas de Zamora.

En el inicio de la jornada desde la Secretaría del HCD comunicaron que se confirmaba el traspaso de la edil Tavano del bloque del Frente Para la Victoria al massismo, sin mayores complicaciones y en un clima mucho más tranquilo que aquel que se respiró tras el anuncio semanas atrás.

Por otro lado, el tema que otra vez estuvo en la agenda del deliberativo fue la seguridad. En este caso, una iniciativa presentada por el FR LIPEBO, en el cual se pedía dotar de patrulleros la comisaría de Lavallol, no fue acompañada por el oficialismo debido a que se argumentó que dede esa dependencia no existía ningún pedido al municipio en relación a la falta de móviles por desperfectos mecánicos.

No obstante, si bien el proyecto no fue aprobado, determinaron convocar al titular de la Comisaría para que en la comisión de Seguridad explique la situación en la que se encuentra su dependencia en relación a vehículos.

Por último, el HCD declaró Visitante Ilustre a la hija mayor del “Che” Guevara quien brindó una charla en la noche de ayer sobre la situación de los cinco cubanos detenidos en EEUU: “De verdad un gran honor estar aquí. Recibo este honor, no en mi nombre, si no en cada uno de los médicos, maestros, deportistas cubanos que siguen dando lo mejor de si para el beneficio de los otros hombres y mujeres del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código