Con un show diferente, Fabiana Cantilo brilló en Lomas

3c

Una de las voces femeninas más reconocidas del rock nacional se presentó en el Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 262, en una doble función. La Dama del Rock  repasó temas de su último disco «Ahora», algunos tangos como «Balada para un loco» e incluso hubo lugar para un tema dedicado a otro ícono, Luis Alberto Spinetta.

La primera función estaba pautada para las 20 aunque se demoró un poco, razón por la cual, la mujer ícono del rock culminó con su segunda vuelta alrededor de la 1:00. No se le puede reprochar absolutamente nada.
El concierto fue increíble: Divirtió, deslumbró y emocionó. La puesta en escena también tuvo lo suyo. Fue la misma Fabiana Cantilo, quien explicó los detalles de la escenografía que podía observarse con mucho color y diversidad de formas.
 En el centro del escenario se colgó una pantalla circular, en la que tema tras temas pudo observarse vídeos pertinentes a las distintas melodías. Los cubos de diversos colores, diagramados sobre el suelo, sin dudas, fueron el toque que le brindó a la escena la sensación de cercanía con el público, de intimidad.
«Micrón de segundo», uno de los temas que alberga su último disco «Ahora», fue la melodía con la que abrió el show. Saludó, y continuó con una canción de su tercer álbum como solista, surgido en la década del 90, «Llego tarde».
Así comenzó un show, que duró casi dos horas y que dejó sin aliento a gran parte de los presentes. Desde niños hasta abuelos, el público fue fiel a una de las más reconocidas artistas del género.
Otro de los momentos emocionantes de lo que fue un concierto disinto, que tuvo varias etapas, y en la que los «hits» de Fabiana Cantilo no dijeron presente, fue el de algunos tangos. «Balada para un loco», y «El día que me quieras», algunos de ellos.
«Meteoritos», «Una vez más», entre otros temas del disco «Ahora», que salió a la venta en 2011, y algunos covers interesantes embellecieron la noche.
Otra cosa que no se le puede reprochar a la `Voz femenina del rock´ es que tiene un feed back inexplicable con el público. Canción por medio, Fabiana Cantilo, conversó con los presentes, se divirtió e hizo reír a todos.
Uno de los momentos claves: «Rayo de luz», dedicado a otra gloria del rock, Luis Alberto Spinetta, quien falleció en febrero de 2012. El tema fue compuesto por Cantilo, y está en sú ultimo trabajo discográfico, que fue nominado a los premios Gardel como mejor álbum solista de rock.
«Está tan loca como siempre. La verdad es que me gusto muchísimo el show. Fue increíble. La primera vez que la vi, me acuerdo que fue en el Country de Banfield. Está igual», enfatizó Daniela, quien presenció el show.
En tanto, otra mujer, Alicia, riendo a carcajadas, sostuvo: «Es increíble que cante así después de horas de show a la edad que tiene. Es una divina. Me encantó».

Finalmente, la voz representativa del rock nacional, cerró el show con dos grandes canciones «Pupilas lejanas» de Los Pericos, y «Prófugos», del legendario Gustavo Cerati. Chapeau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código