La Justicia dictaminó que Ponce continúe detenido

10304_2013_07_25-PonceLeiva-TNyNotiBaires 

La Cámara tercera de Lomas de Zamora decidió rechazar el pedido de apelación solicitado por la defensa del único imputado por el crimen de Susana Leiva, cometido el 24 de julio pasado en Temperley. Ahora, resta esperar que culmine la etapa de presentación de pruebas de ambas partes para alcanzar el próximo paso, que es la elevación a juicio oral de la causa. 
 
La querella, a cargo, del Dr. Jorge Monasterky confía en que las pruebas depositadas en la causa que investiga la muerte de la mujer de 38 años son «contundentes», por lo que debe darse la elevación a juicio oral.
 
Tras resolverse esta cuestión, todavía, falta conocer las indagatorias de algunos parientes y vecinos, que habían quedado pendientes por el pedido de la defensa de Alberto Ponce.
 
Monasterky continuará firme en su pedido por el cambio de carátula de la causa, que hoy está como «homicidio agravado». Ya había adelantado en otras ocasiones, que buscará alcanzar el «homicidio agravado por el vínculo a femicidio, alevosía y ensañamiento”, lo cual permite la condena de prisión perpetua.
 

El 19 de julio el marido de Susana Leiva, Alberto Ponce, denunció su desaparición. Cinco días después fue hallada sin vida en el pozo ciego de su casa.

 

En el mismo momento en que la Policía encontró el cuerpo de la mujer, Ponce no se encontraba en la vivienda que compartían, por lo que comenzó a ser el principal sospechoso por el crimen de Leiva.

 

Horas más tarde, la Policía detuvo a Ponce en el barrio porteño de Constitución. Es el único imputado en la causa por el asesinato de la mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código