La familia de Micaela Medrano busca la elavación a juicio oral

Micaela-Medrano

Uno de los abogados de la familia de Micaela Medrano José Luis España, vaticinó que la causa por el crimen de la joven está en condiciones de ser elevada a juicio tras los resultados de los análisis de ADN hallado en el cadáver de Micaela.

 

El resultado “no fue concluyente” con el perfil genético del acusado por el crimen, Juan Alberto Leiter Ruiz. El abogado informó que “por la calidad y la escasez de las muestras (de ADN del agresor hallado en el cadáver de la joven), no se pudo determinar que correspondan con el perfil genético del imputado” aunque aclaró que “no suma, pero tampoco resta”.

“No se determinó (el perfil) porque había ADN mezclados en algunas de las muestras, como colillas de cigarrillos. En los hisopados anales y vaginales lo mismo, así que el material genético no sirvió para hacer una comparación que diera resultados positivos”, explicó.
El letrado estimó que con la culminación del análisis genético, terminó la parte investigativa, la causa está en condiciones de ser elevada a juicio en los próximos. Mientras tanto, Juan Alberto Leiter Ruiz, el ex novio de la hermana de Micaela, y acusado de violar y asesinar a Micaela, permanece con prisión preventiva.

El cuerpo de Micaela Medrano (20), estudiante de enfermería, fue hallado por su madre durante la mañana del 30 de agosto en la habitación donde la joven estudiaba y en ocasiones dormía, ubicado a unos cinco metros de la casa principal de la familia Medrano, ubicada entre Marsella y Espronceda al 300, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

 

Pese a la corta distancia de ese cuarto y la casa principal, los padres no escucharon gritos de auxilio ni movimientos extraños; tampoco los perros ladraron. Es por eso que desde el primer momento barajaron la hipótesis de que el homicida conocía a la víctima. Esto llevó a la detención del ex novio, a quien finalmente se le descubrió que tenía en su poder el celular de Micaela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código