Caso Bugatto: Se llevará a cabo la reconstrucción del crimen

bugatto

Hoy lunes a las 20 se realizará la reconstrucción del crimen de Lautaro en la puerta de la casa del joven asesinado. El procedimiento fue pedido por la defensa del policía David Benítez.

Será en la puerta de la casa del joven de 20 años en la avenida Monteverde y Pedro Goyena, Burzaco, con el objetivo de recrear la situación en la que Lautaro recibió el balazo que lo mató. Este procedimiento obedece a un pedido de la defensa de David Benítez, único imputado.

“Este es un momento al que no queríamos llegar pero la defensa del imputado la pidió y no podemos negarnos. Sé que va a ser muy duro y por eso es que sólo fui a la primera audiencia y me reservé para estar más fuerte que nunca para este momento”, comentó Alicia Giardina, mamá de Lautaro Bugatto. “Sabíamos que esto podía pasar y hay que afrontarlo. Es un recurso que tiene Benítez pero su coartada es cada vez más débil y las contradicciones de los testigos lo ponen en una posición incómoda porque se le derrumba toda esta mentira que viene sosteniendo hace dos años”, apuntó Gonzalo, el hermano de la víctima.

El juicio comenzó el 12 de agosto en la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Tras cinco audiencias, en las que declararon tanto testigos, policías y peritos. De hecho, en la audiencia del 19, un perito especializado en Levantamiento de Rastros declaró que no hubo enfrentamiento entre Lautaro y el acusado sino que “todas las vainas encontradas en el lugar del hecho pertenecían y fueron disparadas por el arma de Benítez “, según destacó Gonzalo.

La próxima audiencia será este miércoles, en la que se espera la declaración de nuevos testigos. Los alegatos se realizarán el 3 de septiembre.

Lautaro Bugatto era futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield y fue asesinado el 6 de mayo de 2012 a causa de un balazo en la espalda que recibió en la puerta de su casa, ubicada en la avenida Monteverde, en Burzaco. La familia denuncia que fue un caso de “gatillo fácil” pero la defensa de Benítez advierte que hubo un enfrentamiento con delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código