Castro: «Esta semana vamos a conversar con la Municipalidad por la posibilidad de un nuevo aumento»

aldo castro 2

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, anunció que hablará con el intendente Santiago Carasatorre para entablar negociaciones por un nuevo aumento salarial.

“Le enviamos al intendente una nota formal. Esta semana vamos a conversar por la posibilidad de un nuevo aumento”, señaló Castro en diálogo con FM VOCES.

La semana pasada fue aprobado por unanimidad el proyecto de comunicación hacia el Ejecutivo lomense para adecuar el salario de los trabajadores municipales al mínimo, vital y móvil. La iniciativa promueve que los sueldos del personal municipal se adecúen al nuevo salario mínimo vital y móvil establecido por el Gobierno nacional en 4.400 pesos.

“Hay que redistribuir partidas, vamos a ver lo números. Por lo menos hay que llegar a cubrir el 40%” de aumento, explicó aunque cuestionó que “algunos oficialistas están diciendo que no hay dinero”. “No llegamos ni a las fiestas”, sentenció.

Castro cuestionó la última sesión del Concejo y señaló que “el objetivo político fue exponer al sindicato”, y añadió: “Yo no tengo que debatir con nadie, y menos con un concejal. Tengo que debatir con los trabajadores municipales. Me gustaría que los concejales estuvieran del lado nuestro. Me llama la atención de que estemos hablando una paritaria y que el Concejo haga esto”.

Por otro lado, con miras al 2015, el sindicalista afirmó que no acompañaría a Martín Insaurralde en una virtual salida del peronismo.

“Yo no lo apoyaría si se va del peronismo. Si se va habrá gente que lo siga y gente que no, y es válido. Si entiende que la política son los hombres, es una cuestión de él”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código