Junto a Díaz Pérez la Sociedad Mutual y Deportiva Barceló Central celebró sus cien años

265 La Soc. Mutual Cultural y Deportiva La Luz Barceló Central cumplió cien años de vida (02)

Invitado especialmente a la celebración, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez encabezó el encuentro en las instalaciones que la entidad posee en la calle Boulevard de los italianos 3335 de Lanús Este.

Con la presencia de socios, amigos, invitados e integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Mutual Cultural y Deportiva La Luz Barceló Central, se celebró en las instalaciones de la calle Boulevard de los italianos 3335 de Lanús Este, el centenario de la  histórica  institución.

En la oportunidad, invitado especialmente a la cena de camaradería, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez fue recibido por el Presidente de la Mutual, Daniel Esteban Fernández y por el vicepresidente Domingo Deluca, quienes previamente recorrieron las instalaciones que cuentan además con un gimnasio equipado para rehabilitación.

Para mi es un orgullo presidir el club en estos cien años de vida”.- señaló Fernández. “La verdad, que pensar en quienes hace tanto tiempo lo fundaron para brindar al barrio un espacio social y recreativo nos llena de emoción y por eso quiero homenajear a todos los que de una u otra forma colaboraron en esa época en que las cosas eran tan difíciles, pero que con ladrillo tras ladrillo hicieron este club que hoy podemos disfrutar y compartir todos. Quiero agradecer especialmente al Intendente su presencia y la colaboración que brinda a todos los clubes de barrio, que demuestra su interés por las instituciones sociales y deportivas y por las ganas de que progresen.“-afirmó al recibir de manos de Díaz Pérez un subsidio para la realización de mejoras.

Por su parte, el Jefe comunal felicito a la comunidad del club expresando “Un 2 de agosto de 1914 esta institución inicio un camino que hoy la ha convertido en un emblema histórico y significativo para toda nuestra zona de Villa Barcelo. Hoy, quise estar presente con ustedes acompañándolos en estos cien años de historia, en este aniversario, porque en la vida de cada una de las familias que la integran, el paso de nuestros hijos e hijas por los clubes de futbol, constituye un tema central en la formación de los chicos y en ese sentido es conveniente permanentemente que el Municipio este acompañándolos y apoyándolos en su crecimiento”.

Para terminar, anunció “Muy pronto estaremos organizando junto al presidente una de esas carreras que nos van a volver a la nostalgia, porque de aquí han salido tantos corredores, que de verdad nos identifican y nos entusiasma poder festejar estos cien años, los 30 años de la desaparición física de don Octavio Suárez y los 70 años del cumpleaños de nuestra ciudad”-concluyó.

Durante el evento se encontraban presentes junto a los mencionados, el secretario de Abordaje Territorial del Municipio de Lanús, Juan Pablo Ragonese; y los presidentes de la OCLA y FADI Chingolo, José Penna y Luis Martirian, respectivamente, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Junto a Díaz Pérez la Sociedad Mutual y Deportiva Barceló Central celebró sus cien años"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*