La Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio llegará al Congreso en Octubre

olimpia

La Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio alcanzará el tratamiento parlamentario en el mes de octubre para que, se estima, sea aprobada por el Congreso Nacional.

El referente de Espacio Transversal lomense, Duilio Quiroga, uno de los impulsores de la ley junto a la Unión Nacional de Clubes de Barrio de Argentina, destacó que «el club de barrio es fundamental para la sociedad civil porque es un espacio de inclusión».

En diálogo con FM VOCES, afirmó que “es una Ley que reconoce a los clubes de barrio como un lugar fundamental”. “Hay que ver a los clubes de barrio como un actor que trabaja junto al Estado para contener a los chicos. No sólo contienen a los chicos sino también a personas adultas y mayores”, subrayó.

Quiroga recalcó que “hay una decisión política del gobierno nacional para que la ley salga” e invitó a los referentes de instituciones barriales todos los martes a las 19:30 horas en Cerrito

Y añadió: “El acompañamiento político es fundamental. Hace tiempo empezamos a pensar una Ley que respalde a los clubes de barrio”.

La iniciativa impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, presidida por Claudio Rial, apunta a que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio.

También busca que se cobre una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código