Lanzaron Campaña de Seguridad Vial en Lanús

294 Lanzamiento de campaña de seguridad vial

La misma bajo el lema “Aprendamos a conducir porque la vida vale”, tiene como objetivo el concientizar en el manejo de motos, el uso del casco y el respeto a las normas de tránsito.

El intendente Darío Díaz Pérez asistió al lanzamiento en la comuna de la Campaña de Concientización en el Uso de Motos, Cascos y Normas de Tránsito, bajo el lema “Aprendamos a conducir porque la vida vale».  Esta iniciativa, declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante local, es llevada adelante por la Asociación Civil “Carla Arduini” conjuntamente con la agencia de Seguridad Vial Nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte, y el Municipio de Lanús.  Del mismo fue partícipe también el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y autoridades comunales.

La propuesta incluirá diferentes jornadas de difusión y concientización sobre la temática en los diferentes Parques deportivos municipales a lo largo de los siguientes fines de semana, como así también  en las escuelas secundarias y en clubes del distrito.

Los educadores viales estarán encabezados por Norma Bonelli, actual secretaria de la Asociación Carla Arduini quien tuvo a su cargo la apertura del acto en donde  agradeció la presencia de las autoridades e instó a los presentes a prestar toda la colaboración posible para evitar más accidentes fatales en el distrito. En ese contexto explicó que la campaña está enfocada en trabajar en las historias cotidianas, sensibilizando a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos, basándose en varios ejes fundamentales que concentran los motivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas: Respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol antes de conducir, usar casco  y no usar telefonía celular mientras se maneja. Durante su alocución, en la que recordó el accidente sufrido por su hija Carla el 22 de diciembre de 2004; hecho que le ocasionó la muerte 4 días más tarde, Bonelli hizo hincapié en el eje de la propuesta de que “si se puede evitar no es un accidente”.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, agradeció en primer término al jefe comunal por su compromiso con esta campaña y luego de ponderar el trabajo permanente de la Asociación Arduini, señaló que “La siniestralidad vial es un tema que reviste gran importancia. Si bien percibimos una tendencia hacia la disminución de hechos de tránsito, creemos que debemos continuar en la labor asignada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, redoblando nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el intendente Díaz Pérez manifestó que la seguridad vial es un tema prioritario de la gestión municipal, por eso solicitó el lanzamiento de esta campaña en el distrito mientras afirmó entre otros conceptos que “Hay que disminuir los accidentes con una concientización general de los principales actores de la sociedad” y en tal sentido agregó que «el control es una buena parte de nuestro trabajo. Pero es sólo una cara de la moneda. El control sin la prevención y la sensibilización de la sociedad, es una solución parcial del problema”, remarcó.

Se encontraban presentes los secretarios de Gobierno y de Salud del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino y Daniel Nucher, respectivamente;  el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el concejal y presidente del Bloque del FPV Héctor Montero, demás integrantes del cuerpo; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y consejeros escolares; funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, miembros de la Asociación Carla Arduini y vecinos del distrito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código