Los Andes consiguió una importante victoria en Berisso

Los Ande gol Noriega

El equipo de Nardozza venció con mucha autoridad 2-1 a San Carlos y con un partido menos, vuelve a ser líder junto a Acassuso. Maxi García y Lorefice los goles. Siempre fue más el “Milrayitas” y llegó al primer tanto en el inicio del complemento por un cabezazo del defensor. El capitán le puso el moño a una buena maniobra colectiva. Descontó Morales.

 

No dejó margen de duda. Los Andes es el mejor equipo de la zona “B” hasta el momento ya que está invicto, con la valla menos vencida, habiendo sumado una buena cantidad de goles, y siendo puntero con Acassuso, pero sabiendo que tiene que completar el triunfo parcial frente a Almagro, lo que lo puede poner tres unidades por encima de su principal perseguidor.

 

Aquel signo de pregunta que se abrió en el empate contra Italiano y en los 41 minutos de Villa Raffo, lo dejó de lado el equipo de Nardozza teniendo una soberbia actuación, siendo superior a otro de los candidatos, y ganándolo desde el principio hasta el final.

 

Porque generó situaciones, presionó, estuvo siempre bien parado, plasmó rendimientos individuales superlativos (Lorefice, García y Franco entre otros) y además, cuando se le puso San Carlos 2-1, tiró la chapa para meter el encuentro en un freezer, y no permitir que el rival se acercara al arco de Gagliardo.

 

Con mucho aplomó se plantó desde el comienzo y tuvo en Ricardo Vera y Luís Zeballos dos situaciones claras el visitante. El doble cinco, termómetro de este 11 titular estaba por delante de la mitad del campo y eran los de Lomas los que imponían respeto con las aproximaciones de los marcadores de punta, mas la velocidad del ex Almagro y El Porvenir.

 

San Carlos hacía poco dado que salvo por Vizio, no insinuaba, ya que estaban bien custodiados los goleadores Bordonaro y Miranda, ante las figuras de García y Franco.

Fue así como esa supremacía no se veía en el resultado y eso generaba inquietudes en el banco de Nardozza.

 

Hasta que a los 13 del complemento, Cisterna puso una pelota desde un tiro libre magistral entre el punto del penal y el área chica, para que Maxi García (un paso adelantado) decretara el primer tanto de cabeza. Era justo por lo que se venía vislumbrando en el campo, pero esa maniobra dudosa hacía explotar a todo Berisso.

 

Esos nervios de los de Zucarelli fueron bien aprovechados por un Los Andes que en poco tiempo le pegó el segundo golpe.

La comenzó y la terminó Lorefice, que la cedió a la derecha y mientras Noriega burlaba a toda la defensa, el capitán se posaba en el escenario principal para capturar el mal rechazo defensivo, y meter un tiro fulgurante al palo derecho de Gastón Sessa, que nada tuvo que hacer.

 

Parecía liquidada la historia porque salvo un cabezazo cruzado de Bordonaro poco hacía San Carlos.

Pero si no lo cerras el fútbol puede darte estas imágenes, en donde luego de un centro desde la diestra, Morales metía la cabeza y ponía el tanteador con un solo gol de diferencia.

 

La incertidumbre fue mas por el marcador, que por lo que surgía en el campo, dado que la presencia y el aplomo de este equipo de Nardozza puesto de manifiesto en la cancha, hizo que no pudiese llegar con peligro el local.

 

Una victoria de candidato, otra mas de este Los Andes que hace méritos para ser el mejor de la zona y luego del empate de Morón parece que se perfila para luchar mano a mano con Acassuso hasta el final.

Villa San Carlos (1): Gastón Sessa; Gonzalo Raverta, Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer, Emmanuel Tarabini (ST 36` Jesús Gayoso); Mariano Fernández (ST 34` Emanuel Avalo Piedrabuena), Leonardo Morales, Santiago Vizio, Juan Perotti (ST 19` Héctor Morales); Martín Bordonaro y Pablo Miranda. Suplentes: Francisco Del Riego, Mauro Raverta, Santiago Sommariva y Rodrigo Soria. DT:Martín Zuccarelli.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Mauro Pajón (ST 28` Mariano Barale), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 44` Juan Pablo Segovia); Ricardo Vera (ST 35` Damián Luna) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Gustavo Ruiz Díaz, Cristian Soria y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.
Goles: ST 15` García (LA), 21` Lorefice (LA) y 37` Morales (SC).

Amonestados: Sessa, Tarabini y Perotti (SC); Gagliardo, Pajón y Lorefice (LA).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Nicolás Bravo y Fernando Rodríguez.

Estadio: Villa San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código