Detuvieron a un argentino y colombiano por venta de droga

policia

Un argentino y un colombiano fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un taxi con drogas, elementos de corte y estiramiento, y dinero falso.

Los aprehendidos, Alejandro Fabián Blanco (27) e Israel Ramón Córdoba Giménez (35), se movilizaban a bordo de un taxi porteño marca Astra por el cruce de las calles Dean Funes y Olazábal, partido de Lanús, cuando efectivos dieron la voz de alto por “actitud sospechosa”. No acataron la orden y siguieron su marcha.

Según la Policía, a medida que avanzaban «descartaban» elementos de corte y estiramiento de droga. Al llegar al denominado “Cruce de la Muerte” (Camino de Cintura y Juan XXIII), efectivos de las fuerzas de seguridad revisaron el vehículo, según informo Inforegión.

La Policía encontró tres celulares sin chip, elementos para el estiramiento de estupefacientes, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo con repetida numeración.

Además de una mochila color negra marca Nike, con tres celulares sin chip (2 Samsung, 1 Nokia), un chip de la empresa Movistar, una balanza digital de la marca Diamond modelo A04 (hasta 500 gramos), un colador de té, un frasco plástico de pastillas “Supertano” (esteroide anabólico muy utilizado en Fisicoculturismo y Atletismo, utilizado para estiramiento de cocaína, generando una acción de efecto en la masa muscular inmediato), precisaron las fuentes.

También hallaron “38 tubos de plástico con restos de sustancia blanca y 22 recipientes plásticos, uno con clorhidrato de cocaína”.

Asimismo, secuestraron 380 pesos, discriminados en «un billete de 100, uno de 50, ocho de 20 y siete de 10. Varios de ellos poseen idéntica numeración».

La causa, caratulada como “tenencia simple de estupefacientes y tenencia de moneda apócrifa”, es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Temática de Drogas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Son varios los procedimientos realizados en lo que va del año por venta de drogas en la Región, pero los más llamativos fueron el caso de venta de estupefacientes en una pizzería, en una panchería y en una verdulería, todos en Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código