El juicio por el crimen de Micaela Medrano comenzará en Febrero

Micaela-Medrano

El juicio por la muerte de la joven Micaela Medrano ya tiene fecha de inicio: será el 3 y 4 de febrero de 2015 en el Tribunal Oral Criminal N°2.

La causa en la que se investigó la muerte de la joven estudiante de enfermería fue elevada a juicio a fines de agosto, por el juez Gustavo Gaig del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La familia de Micaela, por su parte, aguarda con ansias la llegada del proceso judicial y es optimista. Confía en que el acusado “recibirá la máxima pena porque es lo que se merece”, según destacó a Info Región Ezequiel Medrano, hermano de la joven asesinada.

“Esperamos que la Justicia sea lo más inflexible que pueda con este hombre. No queremos que se repitan mas estas historias que suceden seguido en nuestra sociedad”, añadió.

El acusado es Juan Alberto Leite Ruíz, el ex novio de una hermana de Micaela y único acusado de “homicidio agravado criminis causae, abuso sexual con acceso carnal, y robo simple”. El juzgado rechazó el pedido de sobreseimiento que había sido propuesto por su defensora oficial María Eugenia Smud. Se encuentra con prisión preventiva.

“El juez destacó la confesión que hizo Leite Ruíz cuando fue detenido en la que aseguró su participación en el hecho y sobre todo que el haya tenido en su poder el celular de Micaela después del crimen”, enfatizó el abogado de la familia Medrano.

Micaela Medrano fue hallada muerta por su madre en la mañana del 30 de agosto de 2013 en la habitación donde se dedicaba a estudiar. Ese cuarto estaba ubicado a unos cinco metros de la casa principal de la familia Medrano, ubicada entre las calles Marsella y Espronceda al 300, en Villa Centenario.

Pese a la corta distancia entre el cuarto y la casa principal, los padres no escucharon gritos de auxilio ni vieron movimientos extraños. Es por eso que desde el primer momento barajaron la hipótesis de que la víctima conocía al homicida y derivó en la detención del acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código