El Milrayitas volvió a empatar como local, pero estiró su ventaja

los andes

Los Andes empató como local 1-1 ante Barracas, sigue puntero, es invicto, le sacó seis puntos a los escoltas, pero hace tres que no gana en casa. Noriega y Soriano los goles. A los 44 del primer tiempo, lateral rápido de Lorefice, centro desde la izquierda de Cisterna y aparición del optimista del área. En la media hora del complemento el “Melli” de cabeza en el segundo palo estampó la paridad.

 

El escenario para cualquier equipo es el mejor. Líder, invicto, con cinco goles en contra en 14 fechas, sacándole seis puntos a Acasusso y San Carlos, que alternan empates y derrotas en las últimas jornadas, con 18 unidades en juego.

Ahora bien, este Los Andes se fue del Gallardón no preocupado, pero si buscando los porqué del 1-1 con Barracas, en un partido que  no pudo cerrar, y sumando tres cotejos que no plasma un halago en el sur.

 

No es casualidad esto, mas allá que las escenas han sido distintas. Italiano fue tenaz y jugó el golpe por golpe teniendo la más clara. Morón se plantó, fue dominador del ánimo del juego, aunque el anfitrión estuvo mas cerca.

 

Esta vez, los de Nardozza demostraron superioridad en los primeros 45 minutos, marcando la distancia en el marcador con Noriega, lo metieron en la meseta de siempre hasta los 20 del complemento, hasta que Salvador Daniele movió las fichas y esto le dio un gran rédito, poniendo a Soriano entre los centrales, y decretando el empate final.

 

La presión de siempre, la tenencia del balón, y las oportunidades aparecían para el local. Activo Cisterna, que tuvo un tiro cruzado que sacó el arquero, un remate de Galeano de afuera del área, y lo intrépido del “Chipi” Vera le otorgaban argumentos al líder del campeonato. El ex Almagro trazó una diagonal sensacional y el balón despedido por su cabeza se estrelló contra el palo derecho tras un pase de Galeano.

 

Del otro lado, con Cardoso como estandarte, la visita no se quedaba atrás y con el ex Almirante como protagonista, sentenció una detonación en el travesaño como lo mas inquietante.

 

A los 44 minutos, como Simeone en la Copa América 93 ante Méjico, Lorefice hizo rápido un lateral, Galeano en la izquierda la metió a media altura, y Noriega, aprovechando el traspié de un defensor, la tocó al palo izquierdo. Ventaja merecida para irse al descanso.

 

Un complemento donde se vieron las imágenes de siempre. Un equipo que juntó las líneas, no atacó demasiado, pero no sufría en el fondo y hasta ahí, le sacaba ocho a los escoltas

 

Hasta los 20 no pasaba nada, pero Daniele perfiló algunos cambios que le dieron bastante rédito. El tanden Iglesias-Sánchez por la derecha, y Soriano siendo referencia de área, fueron claves.

 

A los 30, la armaron en la espalda de Barreiro, donde Sánchez la empalmó al segundo palo, y Soriano de cabeza agarró a contra pierna a Gagliardo.

 

Empate que no tuvo incidencias importantes hasta el pitazo de Biassuto. La mala noticia es que Galeano sufrió una dolencia en el tobillo y es duda para visitar a Comunicaciones el miércoles 15:30Hs.

 

32 puntos, producto de 9 triunfos, 4 empates, sin derrotas, con 20 goles a favor y cinco en contra, estando 6 por encima de San Carlos y Acasusso, es motivo para festejar y esperanzarse de cara al final.

Ahora bien, este Los Andes debe prestar atención a estos juegos en casa donde no puede desenvolverse de la misma manera que como visitante y pensar solo en Comunicaciones, ya que depende de si mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código