Pellegrini denunció privatizaciones e irregularidades en Lomas

marcelo pellegrini

En el marco de una nueva sesión, el bloque del Frente Amplio Unen (FAU) denunció “la privatización sin licitación pública” de la nueva Terminal de Ómnibus de Puente La Noria, de un sector del Cementerio Municipal y la apertura de un bingo.

El concejal de la UCR en el FAU, Marcelo Pellegrini, señaló que “se otorgaron por 40 años concesiones de servicios públicos de la Terminal y del crematorio del Cementerio Municipal”.

En diálogo con FM VOCES, indicó que “en Lomas falta transparencia y no hay control”. La acusación  por el cementerio dice que se le ha dado la concesión a la empresa Construnort SRL, una de las que componen el conglomerado Covelia, “y se han convenido una cantidad de obras que no se cumplieron; además fijan las tarifas de acuerdo a la oferta y la demanda y eso es el mercado, el neoliberalismo en su máxima expresión”.

El edil del partido centenario aseguró que “se pactaron 14 mil nichos y no se hicieron” y que “se hizo sólo una sala crematoria y un horno con materiales de baja calidad”.

“Ayer en la sesión quedó evidenciado quien es la verdadera oposición, somos la alternativa al proyecto del kirchnerismo. Son 22 concejales de la misma matriz política que es el peronismo”, precisó.

Y agregó: “Estamos en presencia de un gobierno que dice defender la intervención del Estado pero que es un simple gerenciador. Están privatizando todas las funciones del Estado.”

 

NUEVO BINGO EN PUENTE LA NORIA

Fue uno de los proyectos que más debate generó en la sesión ordinaria que se realizó ayer. El pedido del FAU al Ejecutivo comunal fue “para solicitarle que deniegue cualquier tipo de localización para la explotación de Salas de Bingo en la nueva Terminal de Puente La Noria”.

El FPV, haciendo uso de la mayoría, rechazó el pedido de pronunciamiento alegando que no es veraz la versión de que se va instalar una casa de juegos en la nueva Terminal.

“Estamos a favor de erradicar los bingos. Lo que podemos hacer hoy es limitarlos y regularlos”, subrayó Pellegrini quien añadió “nunca el oficialismo se definió ni pronunció sobre esto”.

Según el edil radical, la intención de trasladarlo proviene de Daniel Mautone, presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingos. Asimismo, dijo que “la concesión de la Terminal se ha otorgado sin licitación pública a Néstor Otero. Al Municipio no le va a quedar ni un peso.”

Néstor Otero tiene a cargo la Terminal de Retiro desde 1981, y además posee la concesión de Liniers, La Plata, Villa Gesell y San Martín de los Andes, entre otros proyectos. Se trata de uno de los desarrolladores por excelencia del sector de las terminales, maneja unas 30 empresas, con 2.000 empleados, y tiene decenas de proyectos vinculados con el autotransporte de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código