Se realizó el Festival artístico por la Democracia, la Identidad Latinoamericana y la diversidad de las voces en Lanús

334 Festival por la democracia, la identidad latinoamericana y la diversidad de las voces (02)

El encuentro, desarrollado en el Parque Municipal Eva Perón y en la Plaza Carlos Auyero de Lanús Este concentró a numerosas expresiones artísticas Latinoamericanas.

Con motivo de cumplirse cinco años de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales se realizó en el Parque Municipal Eva Perón y en la plaza contigua, “Carlos Auyero”, un gran festival artístico por la democracia, la identidad Latinoamericana y la diversidad de las voces.

Allí en la intersección de las calles Domingo Purita y General Arias de Lanús Este, convocados por el Municipio de Lanús, Unidos y Organizados y la productora independiente venezolana Jojotopia artistas de diferentes puntos de Latinoamérica volcaron todo su arte en numerosos murales realizados sobre el extenso paredón de ingreso al velódromo municipal, como así también sobre el escenario se presentaron diversas bandas de diferentes distritos del conurbano bonaerense, bandas Venezolanas, expresiones circenses, teatro por la identidad y una feria de emprendedores.

En la oportunidad, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez acompañado de la Directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi recorrió los trabajos de los muralistas y dialogó con ellos para interiorizarse sobre las obras realizadas al tiempo que señaló:  “Para Lanús es muy importante volcar la cultura de Latinoamérica, las expresiones de distintos países en nuestra ciudad. Es una de las expresiones más importantes para quienes trabajamos por un movimiento popular, organizado y que puede mostrar todas sus facetas y creo que el arte es un gran acopiador de eso. El conurbano bonaerense tiene mucha historia en cuanto a las luchas. Nuestra construcción política tiene que ver con la historia que ha tenido dentro de este municipio expresiones de esa lucha, que hoy tenemos casualmente en este parque, también un espacio para la memoria que creo que de alguna forma sintetiza lo que tiene que ver con las preocupaciones populares. Y que hoy estemos pudiendo juntarnos aquí, distintas expresiones latinoamericanas, artistas que vienen a exponer al pueblo de Lanús y también a los visitantes estas hermosas creaciones me parece que es una demostración de lo que estamos buscando en esta república del arte” declaró el intendente Darío Díaz Pérez.

Acompañaron además durante el encuentro al Jefe Comunal, los subsecretarios de Derechos Humanos, Relaciones Judiciales y Acceso a la Justicia y de Comunicación y Gestión Pública, Matías Acuña y  Néstor Nazabal, respectivamente, y el director de la productora Jojotopia, Daniel Uzcategui, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código