Se realizó una jornada de concientización sobre violencia de género en Lanús

343 El Int. de Lanús Darío Díaz Pérez asistió al cierre de la jornada Mujeres tenían que ser

Con la participación del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, cerró la jornada “Mujeres Tenían Que Ser” que contó con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de las Mujeres y el Municipio local  en donde más de 300 vecinas del distrito trabajaron  temas sobre violencia de género.

El encuentro realizado en el Centro Comercial e Industrial de Lanús fue organizado por la ONG Despierta Mujer y participaron más de trescientas vecinas del distrito que  trabajaron en comisiones sobre  violencia de género.

“Quiero alentarlas a que multipliquen sus voces, a seguir con este compromiso diciendo definitivamente “No a la violencia de género”, indicó el intendente Darío Díaz Pérez acompañado por la presidenta de la ONG Despierta Mujer y referente de la agrupación Kolina local, Elida Márquez, realizadora de esta jornada.

Luego de la exposición en la materia realizada por el Dr. Gustavo de Pol, miembro asesor del Consejo Nacional de la Mujeres, se presentó la obra “Fragmentos de un Pianista Violento” interpretada por Stella Matute y Alicia Naya. La obra escrita por Darío Bonhieur sirvió como disparador para el debate entre las presentes.

Durante el encuentro un equipo de especialistas en cuestiones de género desarrolló las herramientas para la prevención y las acciones implementadas por el Estado Municipal para contener y asistir a mujeres víctimas de violencia.

En el cierre Márquez, agradeció la presencia del jefe comunal y su apoyo permanente para poner todas las herramientas del Estado municipal para combatir los hechos de violencia hacia las mujeres.

Por su parte, Darío Díaz Pérez declaró: “sabemos que la violencia tiene consecuencias nefastas para la sociedad. Y en este sentido, las mujeres son las que tienen mayores complicaciones. Por eso este tipo de encuentros sirven para profundizar un compromiso de quienes somos parte del Estado, y tenemos la responsabilidad de desarrollar políticas que sean proteccionistas”. En este sentido, el jefe comunal destacó “la valentía de aquellas mujeres que se atreven a denunciar, como primer paso en la búsqueda de la Justicia. Pero la sociedad toda debe saber observar y tomar parte con estos conflictos. Ustedes, por ejemplo, son uno de los canales a través de los cuales el Municipio y la Justicia llegan para proteger los derechos de las mujeres  por evitar ser víctimas de violencia de género”.

Participaron de la jornada también, la concejala del FPV de Lanús, Luciana Augustavicius, autoridades nacionales, provinciales y municipales, militantes política, sociales y sindicales y fundamentalmente, vecinas del distrito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código