Díaz Pérez encabezó la celebración del “Día de la Militancia” en Lanús

396 El Int. Darío Díaz Pérez encabezó el acto de Celebración del Día del Militante (02)

En el encuentro popular que se realizó en Casa Sur Urbana en Remedios de Escalada se convocó al trabajo orgánico del militante para defender el modelo nacional de plena justicia social.

Un marco multitudinario rodeó este “encuentro de la militancia del peronismo local”, donde los oradores, como el presidente del Partido Justicialista de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez y la Diputada Karina Nazabal, hicieron reconocimientos a los diferentes sectores que se encolumnaron en el peronismo para “hacer realidad el sueño de los millones de argentinos, para lo cual la revolución justicialista fue cumpliendo etapas, más allá de que la mayoría la hizo el General Juan Domingo Perón con el pueblo y sus militantes”.

En su discurso, la diputada Nazabal destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, aludiéndose a que fue quien “retomó la revolución inconclusa e hizo renacer el fuego sagrado de la militancia y esperanza en los jóvenes, y fue el gestor para que se crearan las condiciones para un desarrollo inclusivo y equitativo para todos que tenemos que defender con uñas y dientes”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el dirigente de Kolina Héctor “Lolo” Vélez  quien luego de rememorar la etapa más oscura de la historia argentina, “pese a lo cual el sentimiento de militante no se extinguió, se mantuvo firme”. Consideró a la fecha un motivo de alegría y de festejo para los militantes y reseñó que el 17 de octubre de 1972 regresó el General Perón a la Patria por el acompañamiento de los militantes, aquellos hombres y mujeres que habían logrado vencer el barro y la represión.

Por su parte, la dirigente nacional Natalia Gradaschi, por el Partido Nuevo Encuentro, entre otros conceptos expresó su orgullo por compartir este encuentro mientras que destacó a Néstor y Cristina Kirchner “por llenar de militancia la Casa Rosada”.

Ante un auditorio colmado por militantes provenientes de los distintos barrios de la ciudad, el intendente Darío Díaz Pérez aludió a la militancia, esa que “día a día encarna nuevos sueños”, y recordando los procesos que acompañaron la historia reciente del país expresó: “A nivel nacional hemos sido testigos del resurgimiento de un modelo nacional y popular  que levantó a este país de las ruinas, que le dio un curso distinto y supo darnos la oportunidad de vivir la etapa de crecimiento más significativa de todos los argentinos. Esa persona que nos guió, que nos dio esta posibilidad fue el ex presidente Néstor Kirchner. Fue él quien volvió a poner la política como centro de discusión. Él dejó a la luz ese conflicto de intereses que venimos arrastrando desde la época misma del Virreinato, y que es cómo los centros de poder que no siempre tienen rostro, pero sí lacayos que traicionan, atentan contra la verdadera democracia que sí pudimos conocer con Néstor”, rememoró el jefe del Partido Justicialista. En este sentido, llamó a la militancia a trabajar orgánicamente, sin apuros ya que “la única líder del movimiento es Cristina y será ella quién diseñará los planes a seguir en las próximas elecciones”.

También llamó a defender el modelo y saber ver a “quienes ponen permanentemente palos en la rueda a la gestión con el objetivo de desanimarnos y desgastarnos. Ser militante es trabajar en cada uno de los barrios, es ir dejando cada minuto de nuestra vida por una idea, levantarse con la salida del sol y acostarse con el último aliento, porque el tiempo que viene es un tiempo de construcción en unidad”, concluyó Díaz Pérez.

Se leyeron adhesiones del diputado nacional Edgardo Depetri, y Secretario General del Movimiento Sur,  Juan Carlos Viscellino, entre otras.

También se encontraban presentes junto a los mencionados, los concejales del Frente para la Victoria,   Héctor Montero, Luciana Augustavicius, Francisco Malvaso y Daniel Píccolo, integrantes del Ejecutivo municipal,  dirigentes gremiales, políticos y sociales, consejeros escolares  y fundamentalmente cientos de militantes del distrito, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz Pérez encabezó la celebración del “Día de la Militancia” en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*