Los Andes gritó Campeón y es Nacional

112186_1

El equipo de Nardozza venció 3-1 a Almagro como local tras ir perdiendo 1-0 y jugará a partir del 2015 en la segunda categoría del fútbol argentino

Damián Arce marcó a los 21 minutos del primer tiempo el tanto inicial para los de José Ingenieros. Rápidamente lo dio vuelta Noriega de cabeza y desde los 12 pasos. En el epílogo y ya con Barracas venciendo a Acassuso Soria liquidó la historia. Algarabía en Lomas de Zamora.

Un campeón con todas las letras, demostrando desde el arranque hasta el final del campeonato ser el mejor de la Zona “B” de la tercera categoría del fútbol argentino por varios motivos.

Perdió un solo encuentro sobre 20 jugados. Fue durante un buen lapso invicto junto con River en el fútbol argentino, por su solidez defensiva, manteniendo ese arco en cero por varios juegos,con un Gagliardo superlativo, la solidez de su zaga central con la prestancia de Franco, el gran certamen de Garcia, la elegancia de siempre de Martinez, mas primero Barreiro y luego cuando lo ameritaba la situación al gladiador Segovia, que te da siempre un plus.

Una mitad de cancha donde los dos del círculo central te marcaron el termómetro del equipo. Zeballos que estuvo siempre en todos lados y cuando se ausentó, lo suplanto de gran manera Pajón. Lorefice figura, capitán, líder positivo, el hombre que hizo mucho para que se queden varios del plantel pasado, mostró ser de otra categoría y anotó el gol mas importante del campeonato, porque cuando todo parecía que se complicaba, ese derechazo en Vicente López lo revitalizó el “Milrayitas”
Galeano fue el del cambio de ritmo, ese mediocampista que apareció por varios lados de la cancha, hizo diferencia, marcó goles, asistió a los compañeros y tuvo la valentía de jugar en la recta final del certamen infiltrado. Cisterna fue de menor a mayor, tuvo un cierre sensacional, siendo el abanderado en el juego con Acassuso, completo, desde lo táctico, pero también sumándose al ataque.

Arriba el “Chipi” Vera que las pidió todas, se le negó por momentos el gol, pero fue el hombre del último cotejo, donde se la puso a Noriega en la cabeza durante el empate y le cometieron el penal para el segundo. Que decir de Noriega, el hombre gol, ese optimista del área que se había quedado en los nueve tantos, que tuvo esas noches donde no le salía una en Ciudad Evita malogrando un penal, pero el fútbol, la vida, siempre le da revancha a un profesional dentro y fuera de la cancha. Esa cabeza para la paridad, y sin dudarlo tomo el balón la puso a 12 pasos del arco, y pateó igual que ante Italiano, para estremecer todas las almas en Lomas de Zamora.

La unión grupal, los que pudieron ingresar, el mismo Soria que hizo el gol de su vida, y dos cuestiones mas.
Primero el técnico, un Nardozza que se jugó un pleno, mantuvo a parte de su plantel, eligió junto con el manager Balsano bien los refuerzos y le transmitió esa energía, motivación y además movimientos tácticos y pelota parada que marcaron la diferencia. Por su personalidad le llegó al futbolista, y punto a favor en Vicente López con sus cambios en el segundo tiempo.

Para el final, la gente, esa que fue privada de ver a su equipo, que tuvo que aguantar que la casaca que ama viaje a Merlo, Morón, Quilmes y Arsenal. Que luego vio como sus puertas se cerraron para la Copa Argentina, que tras ello tuvo que ir a un destacamento policial para sacar una entrada y por último, pudieron ingresar los socios. El verdadero hincha fue feliz, lloró, río, y festejo hasta la madrugada.

¿Del partido? La imagen que lo perdía sin merecerlo, que tuvo tesón para darlo vuelta y luego con el gol de Barracas se tranquilizó para liquidarlo
Un campeón de punta a punta, con todas las letras y que jugará en el Nacional a partir del 2015 luego de gritar tras 44 años CAMPEON.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes gritó Campeón y es Nacional"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*