Asumieron las nuevas autoridades de la CTA de Lanús

441 Nueva conducción en CTA de Lanús

Con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez como invitado especial asumieron los integrantes de la Lista 10 quien se consagró en los comicios realizados el último 18 de noviembre.

Las organizaciones nucleadas en la Lista 10, que se quedaron con los comicios realizados el pasado 18 de noviembre, acompañaron la asunción de las nuevas autoridades de la mesa local de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Del acto participaron el intendente Darío Díaz Pérez, representantes de diversos gremios y organizaciones sociales, entre otros.

Hugo Durán asumió la secretaría general de la Comisión Ejecutiva local, mientras que Rafael Gamarnick, asumió como secretario adjunto.

El propio Durán al hacer uso de la palabra destacó “el protagonismo que ha tenido la CTA en la defensa de los trabajadores a lo largo de su historia” y remarcó el camino trazado por la central en la ciudad. Expresó además que asumirán: “el compromiso por las cosas que faltan, la CTA debe estar presente en las necesidades y derechos de los compañeros”. “Siempre pregonamos por un salario digno, por la educación, una vivienda, por todo lo que nos corresponde debemos luchar y ese es nuestro propósito”, agregó el flamante secretario de la nueva conducción.

Además llamó a la militancia “a trabajar organizadamente y con mucha humildad” para enfrentar los tiempos que vienen donde “se debe evitar que los sectores humildes no caigan en el juego de la derecha”.  Y donde se debe “trabajar para construir alternancia, exigir más y que se defiendan y profundicen estas políticas”.

En la misma línea de quienes tomaron la palabra posteriormente, llamaron a seguir creciendo y fortaleciendo el espacio de los trabajadores.

Por su parte, el intendente Díaz Pérez luego de felicitar a la nueva mesa distrital de la CTA, aportó políticamente al discurso de organización por los tiempos de cambio que se avecinan: “Tenemos que estar preparados para que se garanticen las conquistas logradas durante una década con los trabajadores organizados. La historia de esta central es testigo de los procesos de lucha y estos tiempos que vivimos precisamente se deben a la lucha y la organización del pueblo. También advirtió que “no hay que quedarse quieto un segundo, porque sería una derrota temporal” y que cualquier proceso que dirija los destinos en las próximas elecciones “no nos debe encontrar desorganizados. Esta central como lo marca su historia, aportará su crítica positiva en favor de los sectores más desprotegidos” remarcó Díaz Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código