Con las presencia de Díaz Pérez, la agrupación Raíz Social despidió el año

467 Raíz Social celebró la culminación de un nuevo año con presencia del Int. Darío Díaz Pérez (06)

De distintos barrios del distrito asistieron cientos de compañeros militantes integrantes de  la agrupación política que encabeza la diputada provincial Karina Nazabal. Con el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez como invitado especial y una importante asistencia de compañeros militantes de distintos barrios del distrito, la Agrupación Raíz Social que encabeza la diputada provincial Karina Nazabal, realizó en las instalaciones del Club Social y Deportivo Germinal, ubicado en la intersección de las calles Arenales y Bouchard de Gerli, un gran fiesta popular para despedir el año 2014.

El encuentro que combinó la celebración  y la política, tuvo como eje el  renovar fuerzas y apoyar al Intendente Darío Díaz Pérez con miras a las próximas elecciones del año 2015.

Luego de la proyección de un video en homenaje a todos los compañeros de Raíz Social en los barrios que trabajan día a día, la legisladora provincial Karina Nazabal invitó a toda la militancia a compartir el escenario expresando que “La idea es festejar junto a todos mis compañeros los logros alcanzados durante este año para Lanús y para el campo popular desde mi lugar en la legislatura. Hemos tenido un año de muchos frutos con el logro de tres media sanciones en leyes respecto de la diversidad sexual, también media sanción de la ley de gestión social de residuos, como así también, media sanción del boleto estudiantil  gratuito para la provincia de Buenos Aires, para todos los estudiantes, y además –agregó- también contamos con media sanción en política de Estado para la Argentina y para nosotros en Lanús sobre Memoria, Verdad y Justicia que es para la expropiación de la casa donde se fundó el Partido para la Victoria del Pueblo Uruguayo. Por otro lado- expresó-estamos presentando para que continúe la ley de emergencia de acción al derecho de género, porque es indignante que una mujer pierda la vida, que los chicos se queden sin madre por que todavía el Estado llega tarde. Para finalizar hizo mención a la ley de clubes de barrio que se ha votado a nivel nacional y que la ha llevado a la Nación el compañero diputado Edgardo Depetri y que la han  militado todos los compañeros, pero lo que está claro que en  el 2015 tenemos muchos objetivos por cumplir.

Por su parte Díaz Pérez luego de hacer un raconto de lo ocurrido desde que asumió como intendente señaló que “Nosotros entendimos que la realidad tenía que pintarse distinta, con democracia real, con la `participación del pueblo y sin discriminación. Pusimos todo el empeño en un tema prioritario, como la niñez y hoy me enorgullece decir que Lanús está a la vanguardia  como municipio en la atención y la prestación de la `problemática de la infancia”. Asimismo destacó otros temas centrales a tener en cuenta, como la cultura y la posibilidad de la libre expresión del arte  en todas sus manifestaciones, “en donde desarrollamos la semana de los Derechos Humanos con la participación de artistas plásticos de otros países y además con las ferias populares estamos recorriendo todos los barrios”  Por otro lado al referirse a los medios acotó “Se ensañan con nuestras decisiones porque le dijimos que en Lanús no queremos monopolio y yo frente a esto siento el orgullo más grande de estar defendiendo este `proceso nacional. Nada nos va a hacer cambiar. Cuando uno ve todos estos adelantos recuerda el trabajo que fue sacar al distrito de todas sus deudas, como así también ordenar la estructura municipal, y de verdad entiendo que habiendo atravesado el momento más difícil hacer política es bancarse las cosas difíciles también,”

Para finalizar remarcó “Ahora compañeros los convoco para que de todos los lugares que tenemos como frente de batalla, pensemos en el Lanús que viene para que me acompañen y seguir caminando juntos para darle continuidad a cada uno de los cambios que nos propusimos. Y de esta manera seguir peleando por una Argentina libre, conducida por el proceso kirchnerista.” concluyó-.

La noche continúo con mucha música, con la actuación del cantante de música tropical Sebastián Mendoza en un marco de  pleno de alegría.

Formaron parte del festejo además, funcionarios del Ejecutivo Municipal; concejales y consejeros escolares, dirigentes de diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales;  la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi;  la presidenta y fundadora de la Asociación Lucha por la identidad Travesti y Transexual, Lohana Berkins, el dirigente de Jóvenes por la Diversidad, Darío Arias; y la integrante del equipo del Programa de Diversidad del INADI y Coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, Amancay Diana Sacayán, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Con las presencia de Díaz Pérez, la agrupación Raíz Social despidió el año"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*