Cumbre de presidentes de los equipos del sur con Mariotto en celebración por los ascensos

futbol

Los presidentes de Banfield, Los Andes y Temperley cerraron un gran año deportivo y estuvieron reunidos junto al vicegobernador Gabriel Mariotto para celebrarlo. Del encuentro también participaron el coordinador de “Fútbol para Todos”, Pablo Paladino, y el senador provincial Santiago Carreras.

Este cierre de año fue fantástico del fútbol sureño donde Banfield salió campeón del Nacional B y regresó a Primera División; Los Andes subió al Nacional B y Temperley hizo historia en menos de seis meses: primero accedió a la máxima categoría del ascenso y luego llegó a la máxima categoría después de 27 años.

El pasado viernes el vicegobernador y decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriel Mariotto, recibió a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y recientemente nombrado tesorero de la AFA; Carlos Sierra, titular de Los Andes, y a Hernán Lewin, el máximo dirigente de Temperley, en las instalaciones del Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Los dirigentes compartieron una cordial reunión sobre temas institucionales, deportivos y sociales en la cual también estuvieron Paladino y el senador provincial Carreras, quien es además vicepresidente de la Comisión de Deportes. Además participaron Oscar Ferreyra, expresidente de Los Andes, y otros dirigentes de los clubes.

 

MARIOTTO: “ES RELEVANTE TRABAJAR JUNTOS”

“Es relevante que tres clubes tan importantes se junten para trabajar juntos”, destacó Mariotto, quien agregó que “ha sido un gran año para cada uno con sus logros deportivos y sus crecimientos institucionales a partir de comisiones directivas que lograron recuperar a las instituciones”.

“Desde los clubes se pueden encarar políticas institucionales trascendentes, sólidas y serias en beneficio de las miles de personas que se acercan a nuestros clubes”, valoró, quien también es director de fútbol de Banfield.

Y añadió: “Es importante la unión de los clubes en temas comunes, como es la contención y el estudio de los chicos de las divisiones inferiores. Banfield, Temperley y Los Andes son instituciones deportivas trascendentes, con un rol importante en la comunidad. Los grandes logros deportivos conseguidos este año no hacen más que reforzar la presencia de los clubes. Sentimos que estar juntos, que reunirnos periódicamente, es un síntoma de madurez y una necesidad. Cada uno mantiene su bandera y los colores de su corazón, pero también hay que alegrarse cuando a los demás les va bien”.

 

PALADINO: “SOMOS LOS CLUBES CON MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL”

Por su parte, Paladino coincidió en “el beneficio de que los clubes de mayor convocatoria del partido de Lomas de Zamora estén juntos” y destacó el “excelente año deportivo” que tuvieron los tres equipos. “Somos los clubes con más convocatoria pero también con mayor responsabilidad social”, subrayó.

“Los tres clubes recuperaron con mucho trabajo su iniciativa social en el municipio, y este año tenemos la felicidad de celebrar logros deportivos que se alcanzaron para poner contenta a mucha gente”, destacó el responsable de Fútbol para Todos.

Asimismo, Spinosa manifestó que “es una satisfacción compartir un espacio común con los presidentes de Temperley, de Los Andes y con Gabriel Mariotto, con quien hay un trato cotidiano. Los clubes de la región tienen que fortalecerse y vamos en ese camino”.

Sobre el año deportivo destacó que el ascenso era “la prioridad absoluta” porque “Banfield es un club sustentable en Primera División”.

“Ahora apostamos a un nuevo proyecto con la continuidad de Matías Almeyda y la interacción con Claudio Vivas en las divisiones inferiores”, adelantó el nuevo tesorero de la AFA.

En tanto, Sierra destacó que el ascenso de Los Andes fue producto del crecimiento del club: “Tuvimos un importante desarrollo social e institucional y ahora conseguimos un gran logro deportivo, que llegó como resultado de un proceso que se había comenzado cuando Pablo (Paladino) era el presidente del club”. Al puntualizar en lo deportivo, subrayó que el éxito radicó en “haber mantenido el mismo cuerpo técnico, la base del plantel y haber acertado con los refuerzos”.

“Es un gusto reunirse con los presidentes de otros clubes con los cuales nos une la cercanía geográfica y varias iniciativas y características similares. Los ascensos hicieron que fuera un buen año para todos nosotros”, reflexionó.

Por su parte, Lewin celebró la realización de una reunión para buscar caminos institucionales que transiten por la misma senda.

“Es un encuentro positivo para trabajar de manera mancomunada entre los tres clubes en distintos temas, no solamente en lo estrictamente deportivo. Tenemos una muy buena relación entre los presidentes de los tres equipos”, valoró.

En un año inolvidable para Temperley destacó que “fue una felicidad enorme ver coronado el trabajo que se hizo en el club con dos ascensos en tan poco tiempo. Los hinchas merecían volver a vivir un tiempo de gloria”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Cumbre de presidentes de los equipos del sur con Mariotto en celebración por los ascensos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*