Díaz Pérez junto a las ministras Álvarez Rodríguez y Batakis encabezaron la capacitación “Concejo Activo”

421 El Int. Darío Díaz Pérez junto a las ministras Álvarez Rodríguez y Batakis asistieron a la capacitación Concejo Activo (01)

Esta iniciativa dirigida a concejales y que en esta oportunidad conto con la presencia de funcionarios municipales y Consejeros escolares, brinda nuevos espacios institucionales en un marco tecnológico.

El intendente Darío Díaz Pérez, junto a las ministras de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Economía, Silvina Batakis, asistieron la capacitación “Concejo activo”, a cargo de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional de la Provincia de Buenos Aires.  La misma se realizó en el Complejo Cultural Leonardo Favio, con el objetivo de brindar a los ediles nuevas herramientas, en este caso tecnológicas,  aplicadas al servicio de la comunidad,  generando un dinámico  y mayor contacto con los vecinos.

Al respecto sobre los cambios que en materia de comunicación y la importancia de incluir la tecnología como herramienta de los concejos deliberantes el intendente Darío  Díaz Pérez destacó: “En otros tiempos la política transcurría a partir de diferentes ejes en los que dirigentes políticos ponían una impronta particular a todo en cuanto a métodos y tiempos. Era algo cultural. La democracia hizo que esa temporada autoritaria dejara a la población con escasos niveles de participación. Pero hoy a cada paso que damos exigimos un paso mayor, por eso estoy convencido de que programas como este dejan algo muy importante, que es la capacitación y la posibilidad de avanzar”.

Por su parte, la ministra de Gobierno Álvarez Rodríguez destacó que “el camino de la comunicación es un camino de ida”, en ese sentido expresó: “Estamos acostumbrados al ‘boca en boca’, pero la realidad es que tenemos esta otra herramienta para comunicar y llegar a sectores a los que antes no se podía llegar”. En el mismo orden de ideas llamó a los concejales a no ser “concejales ordinarios” y pasar a ser “concejales extraordinarios”, lo que se logra “al legislar para el medio ambiente, para las políticas de género” y cuando se “provoca a la sociedad con nuevas preguntas”.

Al tiempo que  la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, llamó a los presentes a “trabajar por el futuro desde el lugar que a cada uno le toque”.

A lo largo de la jornada, los asistentes debatieron en los bloques “Comunicación política y redes sociales”, a cargo del director de Capacitación Institucional de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, Gerardo Girón; “Tributación Municipal”, a cargo del subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía bonaerense, Agustín Lodola; y “Ordenanzas para activar concejos”, a cargo del subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, del Ministerio de Gobierno bonaerense, Francisco Cafiero.

Además de los mencionados, participaron de la capacitación,  el director provincial de la Coordinación Municipal bonaerense, Mariano Chamorro; el titular de la Autoridad del Agua, Gustavo González; el secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscellino; el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; el secretario de Salud, Daniel Nucher; el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Economía y Finanzas, Silvio Franqueira; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfigio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; y los concejales Héctor Montero, Francisco Malvaso, Mabel Gagino, Luciana Augustavicius, Omar López, Daniel Pícolo y Heriberto Deibe.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz Pérez junto a las ministras Álvarez Rodríguez y Batakis encabezaron la capacitación “Concejo Activo”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*