El juicio a los acusados de abusar de dos jóvenes en una fiesta privada «probablemente sea el año próximo»

marcha balmoral

El juicio por abuso en una fiesta privada de alumnos del Colegio Balmoral será a principios del año que viene, según lo confirmó el abogado querellante, Ciro Annicchiarico.

“Vamos a tener el juicio probablemente el año que viene. No más allá de marzo”, ratificó el abogado de las víctimas del hecho que ocurrió en octubre del año pasado, cuando dos adolescentes de 14 y 15 años denunciaron haber sido abusadas por un grupo de 10 menores, en el marco de una fiesta privada en una casa de Banfield.

Semanas atrás, se realizó una audiencia de mediación donde las partes expusieron sus argumentos y fue a raíz de ella que se decidió la elevación a juicio en el marco de la Justicia penal juvenil, ya que hubo menores involucrados.

“Este tipo de hechos no tienen que ser tolerados porque dejan secuelas en las chicas y los chicos abusados”, precisó Annicchiarico en diálogo con ‘Ciudad Animal’ por FM VOCES.

Y añadió que los chicos acusados “también son víctimas de una educación inadecuada por parte de los padres y de las escuelas a las que asisten.”

“No hay que dar la señal de que no pasa nada cuando pasan estas cosas, porque sería realmente grave. Estas cosas no deben tolerarse, hay que motivar la reflexión”, expuso.

Por último, el abogado de la querella anticipó que “hay una responsabilidad de los padres del chico que cumplían años” por lo que “pueden incurrir en responsabilidad no penal”, es decir, en el marco de un delito contemplado en el Código Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código