El temporal arrasó con techos, árboles y postes en Lomas

IMG-20141210-WA0001

Un fuerte temporal con ráfagas de viento afectó anoche la provincia de Buenos Aires y del que la región y el distrito de Lomas de Zamora no fue ajena con múltiples caída de de árboles, de postes del tendido de cables y algunas voladuras de techos.

El titular de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, calificó como un fenómeno “bastante importante” que consistió en “un frente de tormenta muy grande que afectó a toda la provincia, con ráfagas de viento 100 km/h”.

Green informó que las principales consecuencias fueron la voladura de techos, la caída de árboles, y la de postes. “Tenemos más de 25 techos volados, hay chapas colgando de los cables; recomendamos a la gente no tocar a los cables”, describió.

Para reclamos los teléfonos son 4239-9589/9500 y el 103 (desde teléfono de línea, preferentemente).

 

VOLÓ EL TECHO DE LA ESCUELA N°26 Y HAY PELIGRO DE DERRUMBRE

En diálogo con FM VOCES, María del Carmen González, directora de la Escuela N°26 donde también funciona la secundaria N°312, precisó que “un viento muy fuerte voló el techo de la planta alta donde funciona la secundaria”.

“Volaron techos a las casas de los vecinos y la escuela está inundada”, lamentó. Una sala de computadoras y los archivos de los alumnos fueron los sectores más afectados.

Además, González informó que están “sin energía eléctrica, ni gas por un corte preventivo y que la escuela se encuentra cerrada porque existe un peligro de derrumbe”.

La directora detalló que ya está trabajando Defensa Civil, quienes cortaron la calle donde se encuentra la escuela (Los Robles entre Jacarandaes y Palos Borrachos, Parque Barón), y reveló que ya se contactaron desde el Consejo Escolar para ver cómo se soluciona el problema.

 

GRANDOLI: “EN LA ESCUELA N°95 ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE VUELAN LOS TECHOS”

La titular de la seccional local de Suteba, Adriana Grandoli, aseguró que otras de las escuelas dañadas, aparte de la N°26, es la Escuela N°95, de Villa Albertina, quien se vio afectada por segunda vez por un temporal.

“Es la segunda vez que se vuelan los techos de esta escuela”, afirmó Grandoli en diálogo con el programa ‘Ciudad Animal’.

Asimismo explicó que los daños se producen algunos “por malas reparaciones y otras por la violencia del temporal”.

“En esta circunstancia de emergencia, nos ponemos en comunicación con el Consejo, evaluamos la gravedad y allí se inician las reparaciones. Hay un procedimiento armado con un subsidio de emergencia”, detalló.

Y añadió: “El tema de las tormentas está sucediendo de forma continuada, por eso suministran un subsidio de emergencia desde el gobierno provincial”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El temporal arrasó con techos, árboles y postes en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*