Grandoli: “Nuestro piso para enero y febrero es un 10 por ciento”

grandoli300

El gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes y estatales la incorporación de sumas al salario básico a partir de enero, en la primera reunión para discutir el primer tramo de los aumentos para el 2015, y los docentes la consideraron insuficiente.

Adriana Grandoli, titular de la Seccional Lomas de SUTEBA, basó el rechazo a la oferta de un 7% ofrecido por la comisión salarial en que “es un número muy bajo” y pidió un 10% el cual “sería el piso para afrontar enero y febrero”, señaló.

“La comisión técnica del gobierno provincial planteó sumarlo al básico en dos cuotas”, detalló Grandoli en diálogo con ‘Ciudad Animal’ por FM VOCES.

El incremento se enmarca en el primer tramo de la negociación salarial 2015 y comenzaría a cobrarse con la liquidación de enero. La paritaria nacional que establece el piso para todo el país, será el disparador para el inicio de la paritaria bonaerense.

La comisión que se reunió sólo habló de porcentajes del salario y “no se habló del tema infraestructura”, según Grandoli. “Hasta el día de hoy no se ha resuelto nada sobre los techos de las escuelas que se volaron”, cuestionó.

Tanto los funcionarios del ministerio de Economía como los gremios coincidieron en que no se pueden precisar porcentajes concretos de mejoras al bolsillo, debido al distinto tipo de impacto que esta medida tendría en las distintas categorías salariales.

Los gremios subrayaron la “importancia de abrir las negociaciones antes de que culmine el año” y “la intención de comenzar a recomponer los salarios”, en atención al reclamo del sector de iniciar la negociación con tiempo suficiente antes del inicio de las clases. Independientemente del encuentro reclamado para la semana próxima, la Provincia formalizaría su ofrecimiento en la próxima reunión paritaria, a realizarse el 5 de enero.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Grandoli: “Nuestro piso para enero y febrero es un 10 por ciento”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*