Insaurralde: «Le devuelvo la banca al FPV y me voy a abocar a resolver los problemas de Lomas»

insaurralde

El diputado Martín Insaurralde anunció que la semana que viene volverá a la intendencia de Lomas de Zamora, en el marco de un acto en el que formuló críticas a la gestión provincial y a la bancada kirchnerista en el Congreso de la que ya no formará parte.

“Soy peronista y le devuelvo la banca al Frente para la Victoria. Voy a seguir trabajando desde mi lugar y me voy a abocar a resolver los problemas de los vecinos de Lomas y de la Provincia a partir del próximo año junto a un grupo de intendentes valientes”, confirmó Insaurralde en una rueda de prensa que brindó luego de un acto en el Parque Municipal en el que realizó un balance de la gestión local en seguridad.

Al justificar su decisión de dejar la banca, Insaurralde cuestionó que en su paso por la Cámara baja presentó proyectos como “la Ley de Armas Cero, la Ley de Barrabrava, el Régimen Penal Juvenil y ninguno fue tratado ni en las comisiones”. “Se ve que las prioridades de algunos dirigentes pasan por otro lado”, disparó.

Además, evitó referirse a su eventual paso al Frente Renovador e indicó que “a partir del año que viene” seguirá “visitando otros distritos de la provincia”.

 

UN MENSAJE PARA SCIOLI: “SE DEBEN DESCENTRALIZAR LOS RECURSOS, NO LOS PROBLEMAS”

Durante el balance de gestión en seguridad, Insaurralde criticó al gobierno Ejecutivo provincial y reclamó “que se dejen de descentralizar los problemas” y sí se “descentralicen recursos para los 135 municipios”.

Advirtió que “se ve en los municipios la falta de recursos y la inversión en seguridad no alcanza más allá de los esfuerzos que se hacen”.

“Lomas cuenta con 150 patrullas, de las cuales 50 son de la Provincia y andan las 24 horas con sólo 20 litros. Es muy difícil patrullar con eso”, señaló.

En el acto en el que estuvo acompañado por el intendente interino, Santiago Carasatorre; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y el secretario de Seguridad, Víctor Matazzi, entre otros funcionarios municipales, Insaurralde manifestó que “el balance de este año de gestión en materia de seguridad es muy positivo con un equipo que se puso al frente y transformó los recursos”.

Recalcó que “se invirtió en materia de seguridad de una manera inédita” y agregó que “ahora la seguridad en el distrito vendrá principalmente a través del esfuerzo de la policía local”.

“A partir del 20 de febrero estará la primera incorporación de efectivos que van a patrullar el distrito”, resaltó y anunció que “se incorporarán 200 cámaras nuevas y 150 patrullas más a las que ya hay”.

Con el regreso de Insaurralde a la intendencia, el por ahora jefe comunal interino, Santiago Carasatorre, deberá volver al Concejo ya que tiene mandato hasta diciembre de 2015.

En tanto, sobre la vuelta a la intendencia de Insaurralde, manifestó: “Es una decisión de quien nos conduce y nunca se le discute al conductor, sino que se le respetan sus decisiones. Desde el momento que pidió licencia se sabía que podía volver en un mes o en un año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código