Se presentó el libro “Lanús cuenta con vos” por los 70 años del distrito

464 Presentación del libro Lanús Cuenta Con Vos (03)

Se llevó a cabo en el Complejo Cultural Leonardo Favio con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez. Invitado especialmente, el intendente Darío Díaz Pérez asistió a la presentación del libro “Lanús Cuenta Con Vos”, una antología que contiene recuerdos de otros tiempos, historias, misterios y leyendas del barrio relatados por los propios vecinos de Lanús que fueron seleccionados en un concurso literario realizado por la comuna en el marco del 70 aniversario de la autonomía de nuestro distrito.

El acto se realizó en el Salón Principal del Complejo Cultural Leonardo Favio y contó con la presencia de los escritores seleccionados, familiares, autoridades provinciales, municipales y vecinos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González expresó: “Es muy gratificante ver la cantidad de vecinos que se sumaron a esta propuesta que tuvo como objetivo acercarnos a ustedes y en conjunto con el Municipio hacer posible el sueño de editar este libro de relatos”.

En ese sentido,  la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pesagno agradeció la participación de los vecinos y del jefe comunal “que interpretó inmediatamente el sentido de la convocatoria y brindó su apoyo permanente para la materialización de este libro”.

Representando a los escritores, Natalia Verónica Leali, agradeció al jefe comunal “esta iniciativa que democratiza la palabra” y pidió al intendente que se continúe con esta convocatoria a través de un segundo volumen de antologías.

Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez expresó entre otros conceptos: “Me incluyo entre los que sostienen que la literatura no solo representa la identidad cultural de aquella comunidad donde es generada sino que ella misma produce identidad”. Y agregó “al hablar de identidad cultural estamos haciendo referencia a ese conjunto de valores, símbolos, tradiciones y creencias que define a un grupo social y que les da un sentido de pertenencia”.

Para finalizar dijo: “Como intendente del Municipio de Lanús quiero compartir con todos mis vecinos esta recuperación de parte de nuestra historia que no es otra cosa que un acto de amor”.

Se encontraban presentes la diputada provincial Karina Nazabal; la concejal del Frente para la Victoria Luciana Augustavicius; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Salud, Daniel Nucher; la subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pesagno;  el director General de Prensa y Comunicación, Daniel Lancellotti; la directora de Niñez,  Marta Muñiz;  escritores, familiares y vecinos del distrito, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se presentó el libro “Lanús cuenta con vos” por los 70 años del distrito"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*